1/16 © Bonaldo

Aunque estuvieron un tiempo ‘fuera de onda’, incluso olvidados de los manuales decorativos, lo cierto es que son una de las piezas clave, quizás la más importante, en la decoración de dormitorios. Capaces de definir el estilo de la estancia y aportar personalidad y carácter, este compañero de cama puede adquirir muchas formas: discreto, escultural, clásico, ‘boho’, sofisticado… Encuentra el tuyo entre estas propuestas.

 

1. Capitoné: un clásico atemporal

Te guste o no, serás incapaz de no caer rendida a los pies de este cabecero de capitoné. Para darle aún mayor poder ‘deco’, en esta propuesta de Bonaldo se ha elegido un modelo XL en un sofisticado tono azul.

2/16 © Kare Design

2. ¿Cabecero o escultura?

Eso es lo que piensas cuando ves la cama City Spirit de Kare Design. Este diseño artístico y bello se convertirá al instante en protagonista absoluto del espacio. Además, aunque se integra a la perfección en dormitorios clásicos, en ambientes ‘glam’ o de estilo ecléctico aportará un toque de distinción, sin perder frescura. En Casa Viva.

3/16 © Cartelle Design

3. En madera con mesillas integradas

Este cabecero de madera con mesillas aportará un toque ‘casual’ a cualquier dormitorio, además de ser muy práctico. Para otorgarle mayor fuerza visual se encaja entre tabiques, ocupando todo el plano de pared.

4/16 © Madrid Sotheby's International Realty

4. Tipo friso de pared

Con cuarterones y pintado de gris, este diseño, que incorpora una práctica repisa en la parte superior, hace de la sofisticación su mejor baza decorativa. Puedes usarlo solo en la pared de la cama, a modo exclusivo de cabecero, o dejar que continúe por el resto de la habitación, ejerciendo su función original de friso, imprimiendo vitalidad y carácter a la estancia. 

5/16 © La Redoute Interiors

5. Un práctico tres en uno

Ideal en dormitorios abiertos o con baño, los modelos como este, que tienen fondo y pueden albergar una estantería o cajones, resultan muy prácticos, tanto por ofrecer sitio extra para guardar como por su capacidad para delimitar ambientes en un mismo espacio. Puedes ponerlos pegados a la pared o como límite visual en el centro de la estancia.

6/16 © Deco & Living

6. Con aire ‘boho’

Realizado en ratán, este cabecero te ayudará a crear un ambiente natural y fresco, ideal para una decoración veraniega. Para que luzca en todo su esplendor, usa ropa de cama de algodón y lino, en colores claros o relacionados con la tierra y la naturaleza. El papel pintado es el broche perfecto de esta propuesta de Deco & Living.

7/16 © Laskasas

7. En cuero

Con un atractivo aire masculino, este cabecero de piel destila estilo y sofisticación. Su aire urbano le convierte en un imprescindible en dormitorios contemporáneos o de estilo industrial, aunque tampoco teme al nórdico, donde dejará su huella más cálida.

8/16 © El Ramla Hamla

8. Étnico y estiloso

Dos bandejas XL marroquíes apoyadas sobre el suelo te ayudarán a diseñar un cabecero 100% ‘gypset’, que aportará un toque de sofisticación al estilo ‘hippy’. Para redondear el conjunto, viste tus suelos con alfombras e incorpora a la decoración alguna pieza exótica.

9/16 © Pixers

9. Un gran mural

Si quieres un modelo original y poco visto, los murales pueden ser una buena opción, ya que, además de crear la ilusión de tener un cabecero en tu cama, te ayudan a personalizar el dormitorio. Eso sí, para crear un ambiente equilibrado y armónico, elígelo según el estilo de la habitación, sin olvidar los colores y estampados de tus fundas.

10/16 © Fotografías Hoteles y Empresas

10. El más sofisticado

En este ambiente, diseñado por el interiorista Raúl Martins, el cabecero es la pieza que define el estilo y ayuda a crear sensación de conjunto. Para que destaque sobre la pared blanca, se ha tapizado en azul oscuro, un color con ‘glamour’, ideal en interiores clásicos. Nos encanta con los cojines amarillos y mostaza.

11/16 © Rauch

11. Con un ‘look’ industrial

Un diseño atrevido, que encuentra su lugar idóneo en ambientes de estilo industrial o con espíritu de ‘loft’. Como acapara las miradas, la cama debe tener una estética sencilla y minimalista, al igual que la ropa de cama. El binomio ‘black & white’ puede dar mucho juego.

12/16 © Ikea

12. Ligero y delicado

Esta propuesta de Ikea pondrá la nota más romántica a tu dormitorio y hará que tu cama gane fuerza visual, aunque solo sea un somier con patas. La idea de la enredadera, a modo de corona de flores, nos parece sumamente encantadora para completar el ‘look’.

13/16 © Covet House

13. Derroche de lujo

Su tejido lujoso acapara las miradas, iluminando el dormitorio con sus destellos brillantes. Un diseño lleno de estilo, que se siente cómodo en interiores recargados y barrocos, donde el dorado reina a sus anchas. El papel pintado de la pared y la gran alfombra son también parte esencial del conjunto.

14/16 © CIN Valentine

14. Pintado en la pared

A veces, no hace falta nada más que una mano de pintura para conseguir el cabecero ideal para tu dormitorio. Eso sí, busca un tono que haga contraste con el color de la pared y alíate con los tonos intensos.

15/16 © Kenay Home

15. Nórdico con mensaje

De madera decapada y con un mensaje positivo, este cabecero te ayudará a empezar el día lleno de vitalidad y a dormir en un ambiente tranquilo. En este universo blanco y pastel, cada elemento decorativo busca la calma.

 

16/16 © Roche Bobois

16. Retroiluminado

Vestido con un papel en 3D y encajado en una estructura de roble retroiluminada con leds, la cama Rosace de Roche Bobois combina diseño y funcionalidad. Disponible en diferentes colores, puede integrar, como en la imagen, mesillas de noche.

Más sobre: