1/11 © Homepolish

La mesa es la pieza clave del comedor. Por eso, debe adaptarse tanto al espacio y la planta disponible como al número de miembros de la familia, vuestros hábitos y, por supuesto, al estilo de la estancia. 

2/11 © Vitra

Si comparte espacio con el salón, debes delimitarlos visualmente mediante una alfombra u otro elemento 'deco'. Para que 'luzca' en todo su esplendor debes dejar alrededor de ella 150 cm. 

3/11 © Alivar

Las mesas rectangulares son una buena opción para una familia numerosa o si recibes habitualmente en casa. 

4/11 © HK Living

Para crear una atmósfera agradable y muy social, elige una mesa redonda, que 'acerque' a los comensales y no impida la conversación. 

5/11 © Carl Hansen & Son

Tremendamente funcional, el ala de esta espectacular mesa de Carls Hansen & Son permite que crezcan el número de asientos cuando lo necesitas, sin ocupar espacio extra. 

6/11 © El Corte Inglés

La madera es el material estrella en las mesas de comedor, ya que es fácil de mantener y se integra con facilidad en cualquier estilo decorativo. 

7/11 © Quick-Step

Para que todos los comensales estén cómodos, es importante dejar unos 60 cm entre sillay silla.

8/11 © Fotografías Hoteles y Empresas

Para iluminar una mesa rectangular, lo ideal es una lámpara de techo alargada, que dé luz a toda la superficie, como ocurre en este proyecto del interiorista Raúl Martins

9/11 © & Tradition

A la hora de iluminar, no olvides situar la lámpara a unos 75-80 cm de la mesa, para que puedas ver lo que comes y al comensal que tienes enfrente. 

10/11 © Kenay Home

Los modelos extensibles son perfectos para reuniones con familiares y amigos. Así, la Lane de Kenay Home pasa de 140 cm a 190 cm en cuestión de segundos. 

11/11 © Fantin

La mesa perfecta debe adaptarse al estilo de la estancia, como esta de Fantin en color rojo

Más sobre: