1/11 © Lalzada

Este proyecto del estudio y arquitectura Lalzada reinterpreta el estilo clásico marbellí (lujoso, maximalista y dorado) por uno igual de glamuroso, pero que apuesta por la combinación de colores neutros y empolvados con llamativos estampados florales y animales (dos ‘hits’ de temporada en cuanto a 'print' se refiere). Por otro lado, la huella neoclásica del ambiente encuentra en la aplicación de elementos decorativos XL, como las gigantes lámparas de pie, el toque llamativo y espectacular que necesitaba para brillar con luz propia, otro de sus valores más significativos.

2/11 © Lalzada

La abundante y exuberante vegetación del interior de la casa convierte a las estancias, en especial al salón, en un verdadero vergel. Un oasis fresco y luminoso, donde las piedras naturales, las maderas nobles y las telas ligeras son los partenaires perfectos en esta función decorativa, en la que se muestra otra versión del lujo, igual de exclusiva, pero más fresca y contemporánea.

Además, las plantas cumplen otra función más allá de la mera decoración, ya que se utilizan para integrar los espacios interiores en la frescura del jardín. El estar principal, presidido por una elegante chimenea de piedra natural blanca, es el rincón ideal para las noches de invierno o las largas veladas con amigos al calor del fuego.

3/11 © Lalzada

Con 2.000 metros de parcela, el meticuloso trabajo paisajístico que se ha realizado tiene como fin adaptar el jardín al uso cotidiano de la familia. En él hay que destacar el porche exterior, distribuido en dos áreas diferenciadas: una zona de estar y otra de comedor, a las que se puede acceder tanto desde el salón como desde la cocina. Un porche que durante la temporada estival se transforma en una prolongación de los espacios interiores, trasladando la vida diaria fuera de casa.

4/11 © Lalzada

El diseño del jardín de esta vivienda marbellí se ha cuidado al máximo, de manera que su decoración se impregne del buen clima mediterráneo, mediante piezas de materiales naturales, como madera y fibras. Evocando al estilo 'Los Hamptons' con esos techos altos revestidos de lamas de madera, el comedor exterior se muestra refrescante y acogedor, sin perder su toque ‘chic’.

5/11 © Lalzada

La vivienda de 600 metros cuadrados está dividida en sótano, planta baja y primera. En la baja, un espectacular distribuidor da paso, frontalmente, a un patio exterior con una zona de comedor. En el mismo nivel, también encontramos el despacho, el dormitorio de invitados con baño privado, la cocina, la sala de servicio, el salón principal y un espacio que alberga un billar y mueble bar. Mientras que en el sótano (de 110 metros cuadrados) se ha habilitado una bodega, un gimnasio y diferentes lugares de almacenaje, con el mobiliario idóneo para tal fin.

6/11 © Lalzada

La luz y el juego de colores son dos de las máximas de este estilo decorativo con raíces mediterráneas, que se han materializado en espacios abiertos, elegantes y funcionales, adaptados a la personalidad y el gusto de sus propietarios. La cocina es una buena muestra de ello. Espaciosa y luminosa, posee una isla central en madera, muy práctica tanto como superficie extra de trabajo como barra de desayunos; y una gran alacena con puertas de cristal, que multiplica el espacio de almacenaje de la estancia.

7/11 © Lalzada

El proyecto llevado a cabo por Lalzada ha consistido en una remodelación absoluta de los espacios interiores, con el fin de adaptarlos a las necesidades de sus moradores. Por eso, la cocina cuenta con un espacioso comedor, en el que se ha colocado una mesa de madera y un banco, que aprovecha mejor la esquina, multiplicando el número de asientos. Para proteger la pared de esa zona, se ha colocado un friso alto de cuarterones de madera (un 'hit' de esta temporada), del mismo color y diseño que los muebles de la cocina. 

8/11 © Lalzada

En la planta superior, para dar mayor privacidad a la familia, se ha situado una sala de ocio y el dormitorio principal tipo suite, que incorpora también un vestidor dividido en dos zonas: una para cada miembro de la pareja. Para recrear este ambiente de lujo moderno, se han empleado piedras naturales, como la caliza y el mármol, maderas nobles, telas y papel pintado de lino y algodón, que aportan frescura y dinamismo a todas las estancias de la casa, desde la cocina hasta los baños. La gama cromática en suaves beiges y amarillos es idónea para el descanso.

9/11 © Lalzada

El trabajo del estudio de arquitectura e interiorismo Lalzada, que firma también muchas piezas del mobiliario, ha cuidado cada detalle y rincón, adaptando los gustos y necesidades de los propietarios al espacio y al modo de vida contemporáneo. Así, esta zona de tocador, creada a imagen y semejanza de los camerinos de las estrellas, posee ‘glamour’, sin renunciar al carácter práctico. Un capricho muy útil en el día a día.

10/11 © Lalzada

Lleno de luz, este cuarto de baño posee un encantador aire clásico, gracias al marco del espejo y al delicado papel pintado, que no pone en peligro, sin embargo, su carácter práctico. Así, la zona inferior de la pared se ha protegido con un zócalo alto de piedra, a juego con el suelo, y el sanitario se oculta de la vista tras la ducha. Para que el sol llegue a todos los rincones y el exterior entre dentro de casa, la ventana se ha vestido con un ligero estor en color blanco.

11/11 © Lalzada

En esta exclusiva vivienda marbellí, la terraza merece una mención aparte. Con unas increíbles vistas al mar, se ha instalado un jacuzzi exterior, para poder disfrutar de un bello atardecer, mientras desconectas del estrés diario. Además, cuenta con una gran cama, ideal para tomar el sol o descansar cuando el sol no resulta abrasador. 

Más sobre: