1/10 © Adobe Stock

Las flores se dejan llevar por la época del año en la que estamos y nos dan su visión, una más oscura y salvaje, que mira en los jardines invernales, mostrándonos la belleza de la naturaleza, con el rojo, el naranja y el rosa en sus tonalidades más intensas porque ellas, como el resto de elementos decorativos, también deben representar la estación en la que habitan.

2/10 © Adobe Stock

A la hora de diseñar un centro o un arreglo floral para vestir la mesa durante las celebraciones navideñas, es importante que no moleste la conexión visual de los comensales y jugar con el tamaño y la altura: combinar formas grandes con pequeñas que no compitan entre sí y que aporten mayor dinamismo.

3/10 © Ornella Binni

Este centro de de Sally Hambleton (sallyhambleton.com) logra que una de las tendencias de la temporada (la estética natural), muestre su lado más sofisticado y elegante. El 'glamour' no es territorio exclusivo del dorado

4/10 © Adobe Stock

Los elementos naturales escalan posiciones en la decoración de Navidad. Ramas, troncos, piñas y hojas, que coges del campo o de tu jardín, te ayudarán a diseñar centros originales y llenos de encanto para vestir la mesa o decorar un rincón

5/10 © The Colvin Co

Ideado por Pepe Leal para The Colvin Co, este centro juega con maestría y estilo con las alturas, las flores de temporada, los colores y la formas. ¿El resultado? Tan original, alegre y atrevido como su creador. 

6/10 © Affari

En esta propuesta de Affari, se ha optado por una decoración floral baja, que recorre la mesa de punta a punta, integrándose en la atmósfera de manera natural. El detalle de los candelabros potencia el aire sofisticado. 

7/10 © Vista Alegre

El oro, presente en las piezas de las colecciones Domo Gold, Caillouté, Chasing Stars, entre otras, de Vista Alegre (vistaalegre.com) es el hilo conductor de esta espectacular mesa, donde el amarillo de las flores, los limones y los membrillos potencia aún más el 'glamour' de la atmósfera.

8/10 © Ornella Binni

Este original centro de Sally Hambleton se convertirá en el protagonista de tus veladas navideñas, con permiso del árbol. Resérvale un sitio de honor, para que luzca en todo su esplendor. 

9/10 © Piccole & Coccole

La naturaleza se cuela en nuestra casa, gracias al bello centro de mesa de Piccole & Coccole (piccoleandcoccole.es). Un detalle delicado, que demuestra que la belleza vive en el jardín. Fíjate en el detalle de los ramilletes. 

10/10 © Adobe Stock

Lo corroboramos, digan lo que digan, la Poinsettia sigue ocupando un lugar privilegiado en la decoración navideña y en nuestro corazón. Una planta llena de recuerdos y sensaciones, capaz de transformarse, según el momento. 

Más sobre: