1/10 © Maisons du Monde

A la hora de situarlo, busca un rincón en el que no moleste, donde reciba luz natural y que te permita verlo desde (casi) todos los ángulos. Este año, los adornos en azul oscuro son una buena alternativa al rojo navideño. Propuesta de Maisons du Monde (maisonsdumonde.com). 

2/10 © Habitat

No hay decoración navideña que se resista al embrujo del dorado. Eso sí, para que tu árbol no brille en exceso, incorpora adornos en blanco y no lo recargues, como en esta propuesta de Habitat (habitat.net).

3/10 © Amara

Para que se integre en el ambiente, procura que el árbol comparta estilo con el resto de la decoración navideña. En esta propuesta de Amara (amara.com) el color nieve y el plata crean una blanca Navidad dentro de casa.

4/10 © muy mucho

Para montar un árbol de revista, como este de muy mucho (muymucho.es), empieza por las luces, sigue por las bolas grandes, los adornos y las bolas pequeñas. Para terminar, coloca las guirnaldas. 

5/10 © Marks & Spencer

¿Tradicional, moderno o con un punto 'kitsch' con espumillón? Antes de ponerte manos a la obra, decide qué estilo quieres que tenga tu árbol de Navidad y elige los adornos según su estética. Este de Marks & Spencer (marksandspencer.com) actualiza el clásico con un toque de sofisticación. 

6/10 © Amara

Aunque el salón suele ser su ubicación más habitual, otra buena opción es colocarlo a la entrada, para dar la bienvenida a los invitados, o al pie de la escalera, como en esta propuesta de Amara

7/10 © El Corte Inglés

Para ponérselo fácil a Papa Noel, ubícalo junto a la chimenea y deja un hueco delante, para los regalos. Crea una atmósfera de cuento de Navidad con unas luces mágicas, un original Cascanueces y unos calcetines llenos de ilusión y sorpresas. Propuesta de El Corte Inglés (elcorteingles.es). 

8/10 © Wilko

Esta Navidad, la decoración tiene su mirada puesta en la naturaleza. Por eso, una buena idea es incorporar piñas, hojas secas y adornos que vengan directamente del jardín. Para crear sensación de hogar, coloca guirnaldas de luces cálidas, como en esta imagen de Wilko (wilko.com). 

9/10 © Ikea

Otra alternativa a la típica decoración navideña es apostar por la (casi) desnudez del árbol y dejar que acompañe al resto de la decoración. Para conseguir esta estética, puedes colocar bolas y luces, evitar los adornos y poner el broche final con algún elemento extragrande, llamativo y original, como lazos o flores, apuntan desde Ikea (ikea.com). 

10/10 © Laura Ashley

En ocasiones, 'menos es más' y tu árbol solo necesita una iluminación adecuada para ser la estrella de estas fiestas. Compra guirnaldas de luces, según el tamaño del árbol, de manera que no haya ninguna zona a oscuras ni dé sensación de feria. Propuesta de Laura Ashley (lauraashley.es). 

Más sobre: