1/11 © Wolfgang Stahr

Este proyecto del estudio de arquitectura e interiorismo Gisbert Pöppler (gisbertpoeppler.com) muestra la combinación acertada de diseño clásico y contemporáneo, con una pincelada de tonalidades audaces, crea un espacio confortable y relajado, que se adapta al gusto de los propietarios luciendo ‘chic’ y personal.

2/11 © Elia Felices Interiorismo

Para la rehabilitación de este piso barcelonés, el estudio de interiorismo de Elia Felices (eliafelices.com) decidió respetar la caja clásica con sus techos altos, molduras y pavimentos hidráulicos, y jugar con muebles de los años 50 y el color. El resultado es impactante y bello, especialmente en esta zona del salón donde se combinan platos de La Cartuja de Sevilla con una serie de 'collages', diseñados exclusivamente para la vivienda por Carlota Marquina

3/11 © Casa Decor

Si alguien domina el estilo ecléctico ese es el interiorista Pepe Leal (pepeleal.com). Divertido y potente, es, sin embargo, capaz de mantener el 'glamour' en todo su esplendor, como en este proyecto para la embajada de Portugal en Casa Decor, donde combina la tradición artesana portuguesa con el diseño moderno. 

4/11 © Jonathan Adler

Sin él, la decoración de interiores sería mucho menos divertida y excitante, porque Jonathan Adler (jonathanadler.com) es un verdadero mago en la mezcla más extravagante y estilosa. ¿Su fórmula? Una base clásica y unos elementos eclésticos. 

5/11 © Studio Sirio

La máxima para los que se enfrentan por primera vez a este estilo es darle forma a través de paredes blancas y piezas grandes en colores neutros. Así, será mucho más difícil equivocarte. La alfombra es de Studio Sirio (studiosirio.com). 

6/11 © Habitat

Esta original propuesta de Habitat (habitat.net) logra no solo rentabilizar los metros sino hacerlo con personalidad propia. El papel pintado, los cuadros y los distintos elementos crean un ambiente bohemio, ' très chic'. 

7/11 © Jean Porsche

El interiorista Jean Porsche (theinteriorlist.com) sabe cómo mezclar antigüedades con piezas de diseño y elementos 'low cost' y hacer que la mezcla, fascinante y 'a priori' descompensada, resulte armoniosa y llena de estilo. 

8/11 © Gastón y Daniela

Las telas, pertenecientes a la colección Volumen 5 de Lorenzo Castillo para Gastón y Daniela (gastonydaniela.com) actúan como columna vertebral de un ambiente donde se mezclan elementos de distintos estilos, como el rústico de la alacena o el  el dorado del cuadro.

9/11 © Pierre Frey

Mezclar estampados y salir airosa del resultado no es tan fácil como parece. Eso sí, la clave está en buscar un nexo de unión, como el color, los motivos geométricos, el tema..., no recargar en exceso y mezclar con telas lisas. Propuesta de Pierre Frey (pierrefrey.com). 

10/11 © Wolfgang Stahr

El estilo ecléctico posee ese encanto del lujo comedido y con clase, donde la mezcla de materiales y texturas, junto con el toque artístico y artesanal y los diseños personalizados, logran atmósferas con personalidad y vida propia, como ocurre en este apartamento del barrio de Charlottenburg de Berlín, cuyo proyecto firma el estudio Gisbert Pöppler.

11/11 © Jonathan Adler

Las telas y los complementos, como cojines y adornos, ayudan a mezclar tendencias y piezas de una manera natural y equilibrada. Si tienes dudas, echa un vistazo a esta propuesta de Jonathan Adler. Seguro que desde hoy, las cortinas rojas van a guiar tus sueños y deseos 'deco'. 

Más sobre: