1/9 © Savanna

La cabaña más moderna

Una cama tan creativa como tu hijo, con un diseño moderno, que respeta el concepto clásico de cabaña. No sabrá por dónde subir a ella cuando esté inmerso en sus juegos, si por sus originales escaleras o por sus amplias ventanas. ¿Has visto la abertura del techo? Perfecta para contemplar las constelaciones de estrellas cuando se acueste al llegar la noche.

Leer: 12 habitaciones infantiles que harán que la vuelta al cole sea un juego de niños

2/9 © Mobikids

Mitad cabaña, mitad cama

Esta cama modular será el centro de la habitación de los más pequeños Puedes colocar la cabaña sobre la cama a la hora de dormir y utilizarla de manera separada para jugar el resto del día. Vosotros decidís. Además, puedes convertirla en una cama-cabaña de mayor altura cuando crezcan, y aprovechar el espacio que queda libre abajo.

Leer: Especial 'Vuelta al cole': preparar la habitación infantil

3/9 © Miroytengo

Una cabaña única

La estética de esta cama es una auténtica delicia. Al ser una cama baja, pueden acceder a la cabaña para jugar con toda facilidad y así imaginar mil aventuras. Y cuando llegue la hora de dormir, el original tejado forrado en algodón, les servirá de refugio.

Leer: Dormitorios infantiles: ideas para una buena distribución del espacio

4/9 © JenWoodHouse

Una casita dentro del dormitorio 

Aunque la mayoría de las camas que juegan a parecerse a una cabaña son literas, hay ejemplos como este, que pese a ser una cama de una altura considerable es realmente para una sola persona. Mantiene dos ventanas hacia el exterior y está construída en madera.

Leer: Convierte el dormitorio de tus hijos en un espacio único y confortable

5/9 © Minimoi

La gran casa del árbol que siempre soñamos

Esta cama es una litera con escaleras, que hace referencia a las típicas cabañas en un árbol de Estados Unidos. La cama de abajo permanece fuera y la de arriba dentro, con un diseño de tablas que parece improvisado y realizado como las casas sobre un árbol, con una arquitectura infantil y desenfadada, pero manteniendo un estilo muy atractivo gracias también a su color blanco-madera, muy sobrio y elegante.

Leer: Paredes infantiles: imaginación al poder

6/9 © Portobellodeluxe

Litera útil, abierta y con esencia de cabaña

Esta casa tiene los mínimos aderezos de cabaña y sin embargo consigue un efecto muy envolvente. Es ideal para no causar una sensación de aislamiento demasiado pronunciada, y por tanto puede servir para más edades y conseguir un uso prolongado en el tiempo. Además, abajo mantiene la típica estructura de cajones, por lo que sigue siendo una opción muy útil a la vez que original y estética.

Leer: Camas infantiles que combinan diversión y descanso

7/9 © RestorationHardware

Estilo nórdico para soñar con arces

Con madera maciza, esta cama es una auténtica cabaña para meter dentro de casa. Es individual pero amplia, y dispone de unas cortinas de tela que cierran tanto la puerta como las ventanas. Por sus dimensiones y por estar casi completamente cerrada, es más recomendable en habitaciones amplias, pues en pequeñas puede comerse todo el espacio.

Leer: Cositas 'deco' con las que podemos hacer más divertida la habitación de los niños

8/9 © Sweet Home of Wood Montesorri

Un dosel que parece una cabaña

Esta cama con forma de cabaña es muy minimalista, y realmente consiste en un dosel que recrea la silueta en tres dimensiones de una cabaña, incluyendo la chimenea. Es perfecta para una edad superior, no tanto para niños como para adolescentes. Y debajo dispone de dos cajones donde aprovechar el espacio almacenando cosas.

Leer: Tendencias 'deco' para la habitación del bebé

9/9 © Sweet Home of Wood Montessori

Estructura de madera abierta

Siguiendo con el diseño de cama con dosel, esta cama de madera maciza sigue recreando un mundo imaginario donde la habitación es el bosque y la cama una cabaña, incluyendo en este caso una valla campestre que rodea la cama y que, para los más pequeños, sirve de barrera para que no se caigan por la noche. Este modelo es ideal para habitaciones pequeñas, porque al no tener paredes sigue ofreciendouna buena sensación de amplitud.

Leer: Ideas 'deco' para animar la habitación de los niños

Más sobre: