1/6 © Gonzalo Botet

¿Imaginas vivir en una casa creada con una estructura de vidrio y madera en pleno desierto? Seguro que lo primero que has pensado es que las temperaturas que se alcanzan en su interior son extremas, sin embargo, un grupo de expertos ha tratado de demostrar que, con el material adecuado, se puede crear un interior de lo más confortable.

2/6 © Gonzalo Botet

El desierto de Gorafe (Granada), considerada una de las zonas más adversas y extremas de Europa, ha sido el lugar seleccionado para construir "La casa del desierto", una estructura de madera completamente acristalada con los vidrios eficientes Guardian Glass.

3/6 © Gonzalo Botet

Un experimentado y amplio equipo de arquitectos, liderados por Spela Videcnik de OFIS Arquitectura, junto a especialistas en vidrio e ingenieros y consultores energéticos de AKT II y Transsolar han diseñado una casa de 20 metros cuadrados en los que se distribuyen dormitorio, baño y zona de estar. Un proyecto lleno de retos y dificultades.

4/6 © Gonzalo Botet

El resultado, sin embargo, ha sido todo un éxito, y es que esta construcción responde a los desafíos actuales y futuros del sector de la arquitectura y la construcción, algo en lo que interviene de forma directa el tipo vidrio con el que se enmarca cualquier espacio.

5/6 © Gonzalo Botet

"Se trata de un proyecto de una vivienda completamente autosuficiente. No dispone de fuentes externas de energía, electricidad o gas. Si se necesita cocinar, hacer la colada o conectarse a internet, la energía será suministrada por paneles solares integrados", asegura Tomás Kovács, responsable de asesoramiento técnico, Guardian Glass.

6/6 © Gonzalo Botet

Este proyecto se ha realizado para mostrar que con un vidrio adecuado un gran espacio interior se puede crear en cualquier lugar. Solo es cuestión de dejarse aconsejar por los expertos para elegir el material correcto.

Más sobre: