1/10 © Chus Cano Espacio Creativo

Para Chus Cano reciclar un mueble no es solo lavarle la cara, sino también "una forma de conservar nuestra historia y crear un sentimiento especial de nostalgia y romanticismo". 

2/10 © Crea Decora Recicla

Su blog Crea Decora Recicla y su tienda chalkpaint.es cuenta con una gran legión de seguidores y no nos extraña. Sus tutoriales y sus consejos son pura inspiración para todos los que tienen el gusanillo del reciclaje 'deco'

3/10 © L'estoc

Los palets siguen imparables en el universo 'deco'. Los de L'estoc (lestoc.com) han creado un sofá con ellos y cojines de alta densidad. Acabado en madera natural, puedes elegir el tapizado que más te guste.

4/10 © Crea Decora Recicla

Una mesa clásica puede lucir nueva y resplandenciente con una capa de pintura, que respete su esencia. Propuesta de Crea Decora Recicla.

5/10 © Chus Cano Espacio Creativo

La pintura es una manera sencilla de transformar una pieza en otra totalmente distinta y actual. Eso sí, procura elegir una sin conservantes y con acento 'eco', como las de leche de Miss Mustard Seed. Propuesta de Chus Cano Espacio Creativo (chuscano.com). 

6/10 © Pinterest

Según el informe de tendencias de Pinterest, las búsquedas de muebles reutilizados con creatividad han aumentado un 131% este año. Las propuestas con palets siguen siendo una de las propuestas con más tirón. 

7/10 © Ikea

La colección Lyskraft de Ikea (ikea.com) se 'hackea' a sí misma. Es decir, los diseñadores Scholten & Baijings crean sus propias versiones de algunas de las piezas icónicas de la marca sueca. 

8/10 © Bemz

No hay casi nada que se le resista a una buena tela. ¿No me crees? Mira cómo luce el sofá Stocksund de Ikea, gracias a una tapicería única. Lo hacen en Bemz (bemz.com). 

9/10 © Chus Cano Espacio Creativo

El negro y el dorado se alían en esta pieza para devolverle todo su 'glamour' y sofisticación, gracias a la mano de Chus Cano

10/10 © Nina Anton

Mesa de comedor realizada con madera reciclable y estructura pintada de color blanco. De Atelier Melis (ateliermelis.es). 

Más sobre: