1/13 © muy mucho

1. Para y observa

‘Corre, Lola, corre’, como la protagonista del filme de Tom Tykwer. En esta época, de prisas y redes sociales, en la que nuestra existencia parece siempre una carrera, el ‘mindfulness’ es una forma de frenar (en seco, pero con airbag). Se trata no solo de una forma de relajación sino de una filosofía para dejar a un lado tanto los problemas y el estrés, como los sentimientos, capaz de lograr grandes beneficios en las diferentes facetas de la vida (personal, profesional, social...). Mi cama es la mejor, piensas cuando vuelves de las vacaciones. ¡Disfrútala! Propuesta de muy mucho (muymucho.es). 

2/13 © Pinterest

2. No estás sola.

Hace unos años, Gwyneth Paltrow era una de las famosas que se apuntó a esta filosofía de vida, hoy Sara Carbonero practica ‘forest mindfulness’, mientras que Paula Echevarría o Raquel de Rosario prefieren el ‘Ho’oponopono’ o ‘mindfulness’ hawaiano. Sin duda, está de moda. Cada vez nos tomamos más espacio para nosotras mismas y buscamos en casa, un refugio para desconectar, donde no entre el ‘ruido’. Por eso, no nos extraña que los pines guardados en Pinterest relacionados con el ‘mindfulness’ en el hogar hayan aumentado un 248%.

3/13 © Urban Outfitters

3. Deja que entre la naturaleza

Y que se instale dentro de casa como si fuera el jardín o la terraza. Las plantas (no nos cansamos de repetir sus bondades), las fibras naturales, los materiales sin edulcorar y los tonos tierra son capaces de sacar nuestro espíritu más ‘mindfulness’. Propuesta de Urban Outfitters (urbanoutfitters.com). 

4/13 © Next

4. Desde el sofá

La vida se ve diferente cuando la disfrutas en tu sofá, con un libro, un maratón de tus series preferidas y una limonada o un té de cúrcuma (la bebida dorada con miles de seguidoras). Un planazo para las tardes de domingo veraniegas, cuando el termómetro no quiere dar una tregua. A esta propuesta de Next (next.es) no le falta nada para hacerte feliz: mantita y buena compañía.

5/13 © Duravit

5. ‘Vive’ en el cuarto de baño

Debes aprender a desconectar (algo más difícil de lo que parece) y practicar en diferentes situaciones cotidianas. El cuarto de baño es uno de esos lugares de la casa donde más 'tú' te puedes sentir. Aprovecha la intimidad que el momento del baño o de la ducha te otorgan para conectar con las diferentes partes de tu cuerpo y sentirlas. Esta maravillosa bañera de Duravit (duravit.es), envuelta en una cálida iluminación, te lo pone fácil. 

6/13 © Ego Paris

6. Tu refugio, tu rincón

No necesitas mucho para ser feliz, una silla, buena luz, quizás una mesa y algún objeto que te dibuje una sonrisa en el rostro. Puede situarlo en el dormitorio, en el salón, bajo la escalera o en el porche cerrado. Tú eliges dónde y cómo decorarlo. Eso sí, que no te falte nunca un asiento de diseño, tremendamente cómodo, como este de EGO Paris (egoparis.com). 

7/13 © Ikea

7. Un dormitorio sin pretensiones

Pero lleno de inspiración. Las habitaciones ‘mindfulness’ no buscan impresionar sino enamorar. Por eso, su decoración es sencilla y suave. No hay estridencias ni elementos que perturben la paz visual y mental. La colección Hjärtelig de Ikea (ikea.com) nos invita a darle al botón de pausa. Realizada con materiales naturales, respira tranquilidad y belleza. 

8/13 © Norrgavel

8. Haz la cama

No solo porque dormir en una cama perfecta es un verdadero placer sino también porque los tres minutos de reloj que tardas en hacerla te permiten darle la bienvenida al día, sin salir corriendo, mejorando, al mismo tiempo, tu estado de ánimo. Propuesta de Norrgavel (norrgavel.se). 

9/13 © Norsu Interiors

9. Un comedor sin reloj

Porque para disfrutar y saborear la comida, necesitas estar a gusto, en un comedor hecho a la medida de tus deseos y sueños. Cómodo, confortable, con una vajilla agradable…Todo contribuye a crear una atmósfera ideal. Propuesta de Norsu Interiors (norsu.com.au). 

10/13 © Askala

10. Toque de queda tecnológico

¿Crees que es posible meditar cuando la televisión, el móvil, el reloj despertador y muchas otras cosas hacen 'ruido' a tu alrededor? Desconecta los aparatos que te rodean unas dos horas antes de irte a la cama. Necesitas tiempo para desarrollar melatonina, tu aliada para conciliar un sueño profundo. Esta propuesta de Askala (askala.ee), sencilla y cálida, es ideal dejar la mente en blanco y observar lo que te rodea. 

11/13 © Exagres

11. Materiales naturales

Y objetos hechos a mano, que te conectan directamente con la naturaleza y con el trabajo artesanal. Así, a la hora de elegir el pavimento para tu casa, no olvides buscar la sintonía con el entorno, como ocurre con este de Exagres (exagres.es), que deja que el campo entre dentro. 

12/13 © Fontanot

12. Di sí al minimalismo

Necesitas dejar la mente en blanco, algo más complicado de lo que parece, y el exceso o lo llamativo te impiden hacerlo. Recurre al minimalismo no tanto como estilo decorativo sino como concepto. Busca la sencillez, la decoración poco recargada, con ambientes amplios y luminosos en los que te encuentres a gusto y puedas sentirte feliz. Como en este ambiente, donde hasta la escalera de Fontanot (fontanot.es) se rinde a la sencillez. 

13/13 © Max Design

13. Haz sitio a tus recuerdos

Y a las cosas queridas, que son capaces de hacerte sonreír o darte paz. Tus fotos, el chupete que guardó tu madre, la entrada a tu primer concierto, la rosa que guardaste en un libro de amor… No se trata de vivir anclada en el pasado, pero sí de escuchar, de vez en cuando, a todas las cosas que tuvieron importancia en tu camino. En este ambiente, el mobiliario lo pone Max Design (maxdesign.it), los recuerdos los pones tú. 

Más sobre: