1/12 © Furniture Village

Al pasar mucho tiempo en él, el nuevo dormitorio debe ser un lugar multifuncional y contar con una atmósfera agradable. La luz natural es siempre un valor añadido. Propuesta de Furniture Village (furniturevillage.co.uk). 

2/12 © Concepto DR

Con la nueva categoría en la casa, necesita una decoración a la misma altura, como la nueva colección textil de Marta Ferri para Molteni & C. En Concepto DR.

3/12 © Hästens

No solo la cama cobra un especial protagonismo en el dormitorio del siglo XXI, los complementos y accesorios tambien ayudan a conformar una atmósfera de confort. En la imagen, la propuesta de Hästens de su colección de ropa de cama 'Satin Pure'. Está tejida con una densidad de 300 hilos por cada 110 g/m2 con un algodón de fibra extralarga. Está confeccionada para aportar una maravillosa sensación de suavidad e ingravidez sobre la piel.

4/12 © Quick-Step

La cama es, sin duda, el rey del dormitorio y casi el de toda la casa. Debe de ser cómoda y grande, para darte refugio a lo largo del día. Pavimento de Quick-Step (quick-step.com). 

5/12 © Concepto DR

Los smartphones son uno de los culpables de este cambio de fronteras de la casa, donde lo público se pasa a la estancia privada por excelencia: el dormitorio. Propuesta de Molteni & C, con armarios suspendidos de Patricia Urquiola. En Concepto DR (conceptodr.com). 

6/12 © Pedro Peña Interior Design

El dormitorio se convierte en un lugar lleno de posibilidades en el día a día y su interiorismo debe responder a este nuevo rol. Como en esta propuesta de Pedro Peña Interior Design (pedropena.com), que cuenta con una zona de estar, perfecta para relajarse, ver la televisión, leer un libro e, incluso, recibir a los amigos. 

7/12 © Ikea

Dada su nueva función social, la decoración y el interiorismo del dormitorio debe cuidarse al máximo. Ya no basta con una cama y una mesilla, necesita ser más y tener más. Propuesta de Ikea (ikea.com).  

8/12 © Habitat

Hoy sustituimos la famosa 'Mi casa' de 'E.T., el extraterrestre'' por la de 'Mi cama', ya que es nuestro refugio indispensable tanto de noche como de día. Propuesta de Habitat (habitat.net).

9/12 © Textura Interiors

Al ver esta cama, te dan ganas de lanzarte sobre ella y disfrutar del resto del día entre almohadones. Parte de la 'culpa' la tienen la luz natural, el color de las paredes y, por supuesto, la ropa de cama de Textura Interiors (textura-interiors.com). 

10/12 © Meritxell Ribé

Un dormitorio a la medida de tus necesidades y tus sueños, como este proyecto de Meritxell Ribé para The Room Studio (meritxellribe.com). 

11/12 © Coton et Bois

Cálido, confortable, funciona y con todas las cosas que te hagan sentir a gusto y te permitan dirigir tu vida desde la cama. Propuesta de Coton et Bois (cotonetbois.com). 

12/12 © Charles Negre

En Bed Time del libro 'This Will Be The Place' de Cassina, Beatriz Colomina establece que la cama es el nuevo centro de la vida en el hogar, trasladando a un lado al todopoderoso salón. 

Más sobre: