1/12

Las plantas y las flores tienen el poder de hacer más saludables las estancias, al mismo tiempo que decoran y otorgan un plus de frescura y elegancia. Muebles y complementos de Affari (affari.nu). 

2/12

Las plantas colgantes, como el rhipsalis o la esparraguera, son unas de las opciones más decorativas para el interior de la casa. Puedes colocarlas sobre algún mueble o colgarlas del techo, con un macetero especial. Oak Furnitureland (oakfurnitureland.co.uk). 

3/12

En el salón, lo ideal es combinar plantas con flores. Elige las especies en función de la luz y el espacio del que dispongas y da un toque de distinción al ambiente con un arreglo floral en la mesa de centro. Mobiliario de Broste Conpenhagen (brostecopenhagen.com). 

4/12

Ficus y palmeras te ayudarán a crear en tu salón un verdadero vergel interior. Las telas de la colección Beyul de Pepe Peñalver (pepepenalvermadrid.es) son el acompañante perfecto, gracias a su exuberante paisaje pictórico. 

5/12

Este baño, con pavimento cerámico de Da Vinci (ceramicadavinci.com), es un verdadero oasis dentro de casa. No olvides que el tamaño de las plantas debe ir en proporción con las dimensiones del espacio. Así, las de la imagen solo son aptas en cuartos de baños XL. 

6/12

En el cuarto de baño, debes elegir especies que aguanten la humedad y que necesiten poca luz, ya que muchos carecen de ventana. Complementos y accesorios de Zara Home (zarahome.com). 

7/12

En la cocina, las plantas aromáticas son una buena opción. Además puedes usarlas para enriquecer tus platos. Pavimento de Habitat Ceramics (habitatceramics.com). 

8/12

A la hora de colocar las plantas en tu cocina, procura que estén cerca de la ventana. Si tienes office, puedes poner un arreglo floral sobre la mesa. Propuesta de Ferm Living (fermliving.com). 

9/12

En el dormitorio debes elegir plantas que favorezcan el descanso con sus colores y aromas. Procura no excederte en el número de ejemplares y ventila la habitación a diario. Esta propuesta de Original BTC (originalbtc.com) es un verdadero remanso de paz. 

10/12

Los cactus están en su momento cumbre como planta de interior. A sus posibilidades decorativas hay que sumarles su fácil cuidado, que les permite sobrevivir (casi) en cualquier circunstancia. 

11/12

Este jardín vertical con autorriego y plantas purificadoras del aire (espatifilo, areca, poto y cinta) de Citysens (citysens.com) te lo pone muy fácil. Una forma de mejorar el aire sin descuidar la estética. 

12/12

Pon un arreglo floral en tu dormitorio, en el salón o en la entrada de tu casa, como este realizado por Piccole & Coccole (piccoleandcoccole.es). Las flores poseen la capacidad de alegrar el ambiente y poner siempre una nota fresca y positiva en el espacio. 

Más sobre: