1/12

ANTES Y DESPUÉS: ESPACIO MUNDO BLANCO

La interiorista Mina Bringas ha concebido la entrada al edificio donde se celebra este año Casa Decor como un mundo de contrastes, de luces y sombras, que confieren al espacio un cierto carácter escenográfico.


No hay mejor bienvenida para hacerse una idea de lo que podremos encontrar a lo largo y ancho de un edificio transformado por arte y magia de la decoración.

2/12

ANTES Y DESPUÉS: ESPACIO SUNBRELLA

Izaskun Chinchilla, Alejandro Espallargas, Jesús Valer, Mercedes Zapico y Roberto Vicente son los artífices de la decoración de la preciosa escalera, que actúa como nexo de unión de los diferentes pisos que componen el edificio que aloja este año Casa Decor. 

Para acometer la transformación de la escalera buscaron inspiración en la naturaleza y en una importante paisajista, escritora y artista inglesa: Gertrude Jekyll (1843-1932). Y el resultado no ha podido ser más llamativo. La preponderancia del color y las formas imitando a grandes flores (conseguidas gracias a la colaboración con la firma de textiles Sunbrella) nos hace pensar en un jardín lúdico a medida que vamos ascendiendo los peldaños de la escalera.

3/12

ANTES Y DESPUÉS: ESPACIO SINERGIA VISUAL

La interiorista Silka Barrio Domínguez ha concebido en el auditorio de Casa Decor un espacio en el que ha dejado volar su imaginación. Y nunca mejor dicho porque ha proyectado una atmósfera muy sugerente, construida con referencias a una naturaleza exuberante y a pájaros fantásticos que parecen sobrevolar toda la estancia.

4/12

ANTES Y DESPUÉS: BAÑOS PÚBLICOS 

El espacio proyectado por Virginia Sánchez y Moisés García quiere ser un homenaje a uno de los grandes iconos de la historia de la moda: Coco Chanel. Una mujer que revolucionó la manera de vestir de las mujeres en la primera mitad del siglo XX y que abrió un camino a seguir por los grandes diseñadores que vinieron después.


Dos colores definen los cuartos de baño del edifcio que acoge Casa Decor: el blanco y el negro, colores fetiche de Coco Chanel, que se complementan con toques de dorado en el mobiliario y las lámparas, un guiño al lujo y al 'savoir vivre' que tanto gustaba a la mítica diseñadora. 

Hay tres adjetivos podrían definir el espacio creado por ambos interioristas: elegancia, sencillez y confort, los mismos conceptos que aplicaba Coco Chanel a sus innovadores diseños.

5/12

ANTES Y DESPUÉS: ESPACIO EMBAJADA DE PORTUGAL

Un espacio de concepción tradicional al que Beatriz Silveira ha logrado conferir un toque de modernidad y diseño sin que desentone ningún elemento. La cocina, moderna y funcional, destaca por la combinación de mármoles y cerámicas, que nos demuestran por qué Portugal es uno de los grandes referentes del diseño de vanguardia internacional. 

El arte y el diseño se funden en un salón de clara concepción clásica, en el que cada detalle contribuye a crear una atmósfera de elegancia y confort.

6/12

ANTES Y DESPUÉS: ESPACIO SICIS

Erico Navazo ha proyectado un elegante y espectacular salón con claras referencias al mundo del arte, concretamente a un movimiento de vanguardia como el suprematismo de Malevich y El Lissitzky o a la obra plástica de Robert Delaunay. 

El diseño del mobiliario, el revestimiento de los suelos o la magistral utilización del color contribuyen a crear un espacio de envolvente elegancia.

7/12

ANTES Y DESPUÉS: SALA DE DANZA

El estudio The Corner Group ha puesto en valor la importancia que tiene la arquitectura para transformar los espacios. En este caso, se ha aprovechado la ubicación del salón (justo en el chaflán del edificio) para, aprovechando la planta irregular y los grandes ventanales que dan a la calle, proyectar un espacio que se inspira en en arte decorativo y las artes escénicas del siglo XX, pero que también recurre a las nuevas tecnologías y la realidad virtual del siglo XXI.

Una serie de columpios recorren la estancia y espejos caledoscópicos crean efectos visuales al jugar con el revestimiento geométrico de los suelos para crear una experiencia sensorial de lo más original. 

8/12

ANTES Y DESPUÉS: ESPACIO JACOB DELAFON

Manuel Espejo ha sido el encargado de personalizar este espacio para crear una estancia que encuentra su inspiración en la alta costura parisina, un puro ejercicio de creatividad. Elegancia, sobriedad y clasicismo, pero también modernidad van de la mano en perfecta armonía para crear una atmósfera de calma total.

9/12

ANTES Y DESPUÉS: DORMITORIO 'SWEET DREAMS'

La interiorista Nuria Alía, fiel a sus principios, ha creado un espacio donde el color, la riqueza de texturas y las piezas de mobiliario (con ciertas reminiscencias de Art Decó) aportan optimismo, alegría y fantasía; ¿y qué mejor lugar para soñar que un dormitorio?

10/12

ANTES Y DESPUÉS: DORMITORIO Y VESTIDOS 'COLECCIÓN DE TOCADOS'

Asun Antó ha proyectado este personal espacio dividiéndolo en dos zonas: el dormitorio propiamente dicho y el vestidor, que está situado a diferente nivel y presenta un revestimiento distinto.

Colores dentro de la gama de los grises y los rosas, materiales aterciopelados, linos, flecos y maderas en tonos naturales contribuyen a crear una atmósfera de calma y confort. A destacar, el expositor, que además de dividir las estancias, sirve para mostrar una preciosa colección de tocados.

11/12

ANTES Y DESPUÉS: COCINA-COMEDOR 'OSADÍA, REVEL KITCHEN'

Patricia Bustos de la Torre ha creado una cocina que fusiona Oriente con Occidente, y el resultado no ha podido ser más sorprendente porque mezcla la naturaleza y exotismo de la cultura japonesa con el más sofisticado diseño milanés. 

Sin perder el carácter funcional que caracteriza a la cocina, la interiorista aporta un plus de emoción y poesía con la elección de materiales y la combinación de colores.

12/12

ANTES Y DESPUÉS: ESPACIO DESERT CITY

Subir a la terraza del edificio de Casa Decor supone entrar en otro mundo, desconectar de la gran ciudad para adentrarnos en un 'vergel de contrastes'.

A través de un camino entarimado que discurre entre vegetación, con su riqueza de volúmenes y texturas, accedemos a dos invernaderos que se convierten en refugios que aislan del mundanal ruido urbano y nos brindan la oportunidad de disfrutar de un  momento de paz rodeados de naturaleza.

Más sobre: