1/18

1. Confort para tu mascota y diseño para tu casa

Los queremos, los adoramos, los fotografiamos (una encuesta realizada por Huawei establece que el 56% de los de dueños de perros en España admiten tomar más fotografías de sus perros que de sus familiares y amigos) y, sin duda, los necesitamos. Por eso, queremos que en casa se sientan a gusto, sin sacrificar la decoración de interiores.


Olvídate de las cama-colchoneta del chino de la esquina, nuestra propuesta es puro diseño, canino o gatuno, eso sí. Este mueble ‘pet-friendly’ de Full Loft (fullloft.com) ofrece confort para tu mascota y estilo para tu casa. ¿Algo más? ¡Sí! Está fabricado a mano con materiales de calidad y mucho mimo y tiene una ranura para colocar tu móvil o tablet.

2/18

2.  Muebles de diseño para compartir con tu mascota

"Yo comparto mi vida con tres perros y siempre he echado en falta buenos productos para mascotas a un precio asequible. Como amante de los animales, estoy orgullosa y feliz de ser parte de este proyecto. Me encantaría que esta colección pudiera ayudar a la gente a pasar más tiempo de calidad con sus mascotas ", dice Inma Bermúdez, diseñadora de la colección LURVIG (peludo en sueco) de Ikea. ¡Nosotros también, Inma! Solo falta que llegue pronto a España...

3/18

3. Para gatos muy chic

‘Chic’, no hay mejor adjetivo para describir a las camas y accesorios de la firma francesa Meyou Paris (meyou-paris.com). Su filosofía está clara (al menos así lo ven ellos): ¿Cuántos de los montones de productos para gatos del mercado piensa en la comodidad de tu mascota y en el diseño de tu vivienda? A juzgar por sus propuestas, no muchas. Las que están en este artículo son buena muestra de esa minoría. El de la imagen se llama Le Cube y gracias a su estructura se traslada fácilmente.

4/18

4. Con un toque de elegancia

El lujo también entiende de mascotas, eso está claro cuando se conocen (un verdadero descubrimiento) las camas y accesorios de Superfine (petsuperfine.com). Elegante y sofisticada, la Gama Lux Mos es una pieza de diseño ‘Made in Italy’, perfecta para una casa cinco estrellas donde conviven animales y personas.

5/18

5. Se llevan las curvas

En diseño se llevan curvas, pero además, a tu gato le encanta acurrucarse y sentirse protegido, por lo que Covo de MiaCara (miacara.com) se convertirá en la cama de sus (dulces) sueños. El cojín de espuma es el broche final de una pieza creada para ellos, pero pensada para vosotros.

6/18

6. Comparte espacio con tu mascota

En ocasiones, las ideas más sencillas son las que mejor funcionan. Puedes reservarles una parte del sofá o un sillón y cubrirlo con una manta para que no lo estropeen (por favor, no lo elijas esta solución) o colocar una colchoneta con una funda lavable sobre un banco. La alfombra, mullida y adorable, no es una opción. Este proyecto de Bicker Design (bickerdesign.com.au) piensa en ellos. ¡Haz tú lo mismo!

7/18

7. Muebles coordinados

A imagen y semejanza de la tuya (es la versión mini del modelo para humanos) y fácil de montar y desmontar, para llevársela incluso en vacaciones, Kläffer de Moormann (moormann.de) es el modelo ideal para perros medianos y pequeños, ya que mide 51,5 x 82 x 35 cm). Está disponible en blanco, negro y rojo. Para las que queréis que todo en vuestra casa esté coordinado.

8/18

8. Algo más que una estantería

La colección LURVIG de Ikea (ikea.com), creada por la diseñadora española Inma Bermúdez no solo cuenta con camas, casas, colchonetas o accesorios sino que también incluye complementos adaptables a tus muebles de Ikea. Algo muy propio del fabricante sueco: hacernos la vida más fácil a todos, incluidos perros y gatos. Solo hay un ‘pero’, todavía no ha llegado a España.

9/18

9. Un tipi para tu mascota, ¿por qué no?

Como un niño, así se sentirá tu perro cuando entre en su tipi para dormir o vivir mil aventuras. Hecho a mano con mucho mimo, pondrá una nota aventurera y ‘chic’ en tus estancias. Además, si la eliges en colores neutros nos tendrás problemas a la hora de integrarla en la decoración y si las vas a colocar en un lugar donde haya alfombra, puedes prescindir de la colchoneta. ¿Jugamos a indios y vaqueros? De Mini Camp, en etsy.com

10/18

10. Tardes de sofá junto a tu mascota

Has puesto sillas, cierras la puerta del salón cuando te vas, pero nada evita que se suba al sofá en cuanto tiene oportunidad. Así que si no puedes con tu 'enemigo', únete a él y disfruta de tardes de tele y mantita con tu mascota. También puedes intentar comprarle una de las camas que te enseñamos aquí y colocarla junto al sofá, aunque… ¡Es tan agradable acurrucarse juntos! El jardín vertical con autorriego es de Citysens (citysens.com).

11/18

11. Muebles divertidos para disfrute de tu gato

La CATable de LYCS Architecture (lys-arc.com) es la solución perfecta para todos aquellos que trabajan en casa y tienen un gato, ya que es a la vez mesa y centro de juegos para tu mascota, con túneles y aperturas para que juegue sin molestarte, pero, al mismo tiempo, sientas su presencia. Sin duda, una relación bien avenida.

12/18

12. Puro diseño

Los que siempre soñaron con una pieza de diseño están de enhorabuena ante Firenze de Superfine (petsuperfine.com). Con un aire que recuerda al sillón Barcelona (capitoné incluido), está hecha a mano y tapizada en cuero ecológico. Además, la funda es de microfibra, por lo que se puede lavar. “Los diseños de Superfine son mi mundo de pasión y emociones”, describe Paolo de Anna, el creador de la firma. Un mundo glamuroso, con alma y espíritu práctico.

13/18

13. Una hamaca muy confortable

Una hamaca, pero no una hamaca cualquiera sino una realizada bambú, un colchón confortable y una funda lavable. Con una clara inspiración nórdica, muestra cómo lo sencillo puede ser cómodo y tener estilo. Así, tu perro o tu gato estarán compartiendo contigo los mejores momentos. Apto para visitas. Se llama Bamboo Hammock II y es de Pet Lounge Studios (petloungestudios.com).

14/18

14. Un mueble a la medida de tu gato

Meyou Paris (meyou-paris.com) es una línea de accesorios que se inspira en la personalidad elegante y refinada de los gatos. Ya lo dicen ellos: muebles elegantes para gatos exigentes. El resultado son piezas y accesorios realizados con materiales de calidad, como Le Bed de madera maciza y fieltro 100% lana, que permite a tu minino no perderse detalle de lo que ocurre en las alturas.

15/18

15. El rincón preferido por tu mascota

No es solo un cojín, mira su altura y su dureza y ergonomía, pero sobre todo fíjate en la cara de felicidad que tiene el ‘bello durmiente’. De MiaCara (miacara.com), se llama Scala Dog Lounge Cushión y está disponible en dos medidas, para perros pequeños y medianos (81 x 60 x 18 cm) y medianos y grandes (101 x 75 x 21 cm) y tres colores diferentes.

16/18

16. Cada uno en su sitio

Fue la pasión por el estilismo del hogar y el amor hacia los perros lo que llevaron a la diseñadora de interiores Elena Romero, a poner en marcha Full Loft (fullloft.com): "Esta propuesta pretende satisfacer al público que vive con su perro y cuida los ambientes de su casa. ¿Por qué la zona de descanso de nuestra mascota tiene que ser un rincón improvisado? Ahora puede formar parte de la decoración". Un mueble de diseño contemporáneo, que puedes poner en cualquier estancia, incluso en el dormitorio, a modo de mesilla de noche. Para que tu mascota y tú compartáis sueños.

17/18

17. En madera natural y de diseño italiano

En la Giotto de Superfine (petsuperfine.com) tu perro se sentirá protegido y a gusto y la decoración de tu casa no sufrirá por ello, ya que es puro diseño ‘made in Italy’. Hecha de madera de zebrano, con cojín de espuma ignífuga de alta densidad (un plus de confort) y funda de microfibra extraíble, fijados a la estructura por botones, para que no se mueva.

18/18

18. Integración perfecta

Esta propuesta de Seungji Mung (munseungji.com) hace del uso compartido la mejor opción de diseño y de convivencia. Este sofá incorpora en uno de sus laterales una casita para perros, sin perder por ello el brazo. Desde ahora ver la televisión juntos, pero no revueltos, es una realidad.

Más sobre: