1/11

En las flores más que de especies navideñas hay que hablar de colores. Rojo y blanco son los dos triunfadores en esta época. El (espectacular) arreglo es obra de Sally Hambleton (sallyhambleton.com). © Lucía M.

2/11

Las plantas poseen la capacidad de decorar con su sola presencia. Ponlas en lugares estratégicos y 'aderézalas' con toques dorados y guirnaldas de luces. Propuesta de H & M Home (hm.com). 

3/11

La Ponsettia o Flor de Pascua es un clásico entre las especies de esta época. Junto a las clásicas rojas, triunfan las amarillas y las rosas. Stars for Europe (starsuniteeurope.eu). 

4/11

Las coronas ofrecen muchas posibilidades. Puedes ponerlas en la puerta de entrada, la chimenea, las ventanas... Propuesta de Primark (primark.com). 

5/11

A la hora de montar escenarios, puedes mezclar especies, pero siempre manteniendo la armonía de colores. Esta propuesta de Sandra Marcos (sandramarcos.com) encuentra en la sencillez su mejor baza decorativa. 

6/11

La rosa (blanca o rojo) es siempre un acierto seguro, a la hora de crear centros y arreglos como éste de Sally Hambleton. © Lucía M.

7/11

Esta propuesta de la interiorista Inés Benavides (inesbenavides.com) es ideal para vestir la mesa, al aunar sofisticación y originalidad. 

8/11

Pon una corona en tu casa, aunque no sea de acebo, y el espíritu navideño se apoderará de toda la decoración De H & M Home. 

9/11

El centro o el adorno ideal para vestir la mesa debe adaptarse al tamaño de la misma y mantener cierta armonía cromática con la mantelería. Propuesta de Stars for Europe. 

10/11

Los arreglos para la mesa deben integrarse en el estilo de la misma, contribuyendo, así, a crear una atmósfera equilibrada. Maisons du Monde (maisonsdumonde.com). 

11/11

Es importante que el arreglo de la mesa permita la conexión visual entre los diferentes comensales. Este (elegante) arreglo de Oh Fleurs! (ohfleurs.es) consigue crear el ambiente ideal, sin caer en convencionalismos. 

Más sobre: