1/15

Si eres fan absoluto de esta noche del año, das una fiesta o simplemente quieres disfrutar como un niño y crear una atmósfera terrorífica, no te pierdas esta selección de ideas. Calabazas, candelabros, gatos negros, calaveras… Te ayudarán a diseñar el escenario de tu peor pesadilla. Puedes optar por cambiar toda la decoración –un ‘look total Hallloween’– o introducir algunas pinceladas en tus estancias, que ayuden a crear ambiente fácilmente. Cuanto más aterradora sea mejor, ya que puestos a dar miedo, no existen las medias tintas.

Así que apaga las luces, deja una vela en la ventana, para que los espíritus pasen de largo, pon alguna película de mucho miedo y déjate seducir por la oscuridad. ¿Truco o trato?

2/15

¿Una cálida bienvenida? Desde la entrada hasta el cuarto de baño, no hay estancia que se resista a la noche más terrorífica del año. En toda decoración de Halloween que se precie, la iluminación es un aliado indiscutible, ya que te ayuda a crear la atmósfera perfecta. Aquí no falta nada: guirnaldas, velas, lámparas… Todo de Lights4fun (lights4fun.co.uk).

3/15

Halloween o lo que es lo mismo ‘la víspera de Todos los Santos’ es una noche llena de misterio y terror, en la que el negro –con permiso del naranja– se convierte en protagonista absoluto de nuestros ambientes. Una lápida y un gato negro –un animal que ha pasado de sagrado a maldito– son dos buenos elementos para crear un rincón de miedo. El piano es un rincón lleno de connotaciones, úsalo como escenario. Objetos decorativos de Sainsbury’s Home (sainsburys.co.uk).

4/15

Esta propuesta es solo apta para los amantes del miedo en estado puro. Además, no necesitarás (casi) nada más para dar rienda suelta a tus temores más ocultos. Los vampiros –los edulcorados de la saga Crepúsculo no entran en esta lista– son un tema recurrente en el cine de terror, por eso este vinilo de Pixers (pixers.es) nos parece todo un acierto. ¿Podrás sobrevivir el resto del año con esa imagen tan perturbadora vistiendo tu salón?

5/15

Estos candelabros negros con pies de pájaros –solo hay que pensar en la película de Alfred Hitchcock– son perfectos para decorar la mesa de Halloween o dar un toque escalofriante al rincón de la chimenea o a la consola del recibidor. Se venden en un pack de tres, porque ya se sabe que las desgracias nunca vienen solas. En Audenza (audenza.com).

6/15

Luces, cámara y acción. En este ambiente se ha creado un escenario perfecto para rodar un filme de terror. Velas, calaveras, cuadros sin rostro, calabazas y una gran ‘H’ luminosa en color amarillo. De Delightfull (delightfull.eu), puedes usarla el resto del año si te llamas Helena o la química y la tabla periódica no te dejan dormir por la noche. La H, por supuesto, corresponde al Hidrógeno.

7/15

¿Quién dijo que en Halloween había que renunciar al ‘glamour’ y a la sofisticación? Esta propuesta de George Home es un claro ejemplo. El uso del negro y dorado, junto al ‘brilli, brilli’, son la clave para conseguirlo. Como broche del conjunto, las rosas negras que, aunque no proceden de Halfeti –el único lugar del mundo donde crecen de ese color–, resultan igual de efectivas para nuestro propósito.

8/15

Los vinilos son una de las mejores maneras de transformar una estancia de un día para otro. Puedes elegir el modelo que mejor se adapte a tu forma de entender Halloween (terrorífico, sangriento, naíf…) y hacer que sea el protagonista absoluto de esa noche. Lo malo llega a la mañana siguiente… ¿Quién quiere ver su salón convertido en un cementerio? De wallsauce.com

9/15

El 'do it yourself' siempre es recurrente a la hora de crear la decoración para Halloween. Esta propuesta de Bosch Bricolaje (grupo-bosch.es) nos ha convencido, ya que, además de decorativa, resulta tremendamente práctica y convierte una calabaza en un botellero que mantiene las bebidas frías. Para ello, basta con cortar la calabaza con la sierra de sable PSA 700 E y vaciarla por dentro. Hacer los agujeros para las botellas con el atornillador EasyDrill 1200 y colocar un cuenco con hielos en la mitad inferior. Facil, ¿verdad? © Bosch Bricolaje

10/15

La decoración para la casa de Halloween puede adoptar diferentes temáticas, según tus gustos en lo que a miedo se refiere. Puedes apostar por el universo de vampiros, por historias de muertos vivientes y cementerios, casas embrujadas u optar por las brujas. Todo un clásico de esta noche. Esta propuesta de Sainsbury’s Home es perfecta si lo tuyo son las escobas voladoras. No dudes en copiar, el detalle de las piernas subiendo por la pared.

11/15

A veces lo más sencillo resulta igual de efectivo, como ocurre con estos abanicos de papel negro de Ginger Ray (gingerray.co.uk). Ideales para colgar en la pared o en las ventanas, decorar algún mueble o, incluso, colgar sobre la lámpara de comedor. Una forma fácil de dar un aire terrorífico a tu casa.

12/15

La luz, como te comentábamos antes, es clave a la hora de crear atmósfera. Candelabros, velas, farolillos, guirnaldas y lamparitas ayudan a realizar juegos de luces y sombras. Como requisito fundamental, rebaja la intensidad de la iluminación general de tus estancias y crea un ambiente más lúgubre con telas y adornos negros. Todo de Lights4fun.

13/15

La mesa es una de las piezas clave en la decoración de Halloween. Esta propuesta de Neviti (neviti.com) resulta perfecta para fiestas infantiles y juveniles, pero también adultas. Además, como son de usar y tirar, recogerás todo en un momento.

14/15

Esta calavera-cuenco es una buena opción, para todos aquellos que quieran dar un toque de terror a su mesa, sin caer en la típica decoración de esta noche. Un complemento con estilo, que se puede integrar en mesas formales. Además, admite otros usos como ‘vaciabolsillos’, contenedor de mandos… De Smithers of Stamford (smithersofstamford.com).

15/15

Si no estás dispuesta a cambiar toda tu decoración, pero quieres que tu casa respire cierto aroma a Halloween, nada mejor que aliarte con el naranja, un clásico de esta noche, e introducir elementos de este color en alguna de las estancias, como ocurre en esta propuesta de Demarques.es (tiendaonline.demarques.es).

Más sobre: