1/11

A sus 65 años, el cantante y compositor sigue, incansable, dando conciertos por medio mundo. De hecho, su actual gira, 57TH & 9TH, le traerá el próximo mes de julio a Madrid (actuará dentro de los eventos programados para el bicentenario del Teatro Real), Barcelona (en los jardines del Palacio de Pedralbes), Hoyos de El Espino (Ávila) y a Fuengirola. Todo un lujo escuchar a un gran artista que es ya una parte imprescindible de la historia del pop, como lo atestiguan sus 16 Grammy y sus más de 100 millones de discos vendidos. Ahí es nada. Tanto éxito le ha llevado, como no podía ser de otra manera, a estar también en la lista de los 10 compositores más ricos del mundo.


Pero no traemos a estas páginas a Sting por su formidable carrera musical ni por sus innumerables actuaciones en favor de los derechos humanos (es bien conocida su labor como activista en este terreno), lo hacemos porque el músico acaba de poner a la venta un maravilloso ático  con vistas al icónico Central Park de Nueva York. El edificio se encuentra exactamente en el número 15 Central Park West, una de las mejores y más codiciadas zonas de la ciudad de los rascacielos. Quizás por ello este lujosos ático lo pone a la venta por 56 millones de dólares (unos 50 millones de euros), una sustancial cantidad que le va a dejar al cantante un generoso beneficio porque Sting lo compró en 2008 por casi 27 millones de dólares (unos 24.054.977 €). ¡Una inversión redonda!

2/11

El ático es en realidad un ático duplex, que se encuentra situado entre la planta 16 y 17 del edificio. Uno de sus grandes atractivos es su magnífica terraza que cuenta con casi 40 metros cuadrados de superficie  y goza de unas inigualables vistas sobre Central Park. Eso sí, los inquilinos podrán ver, pero la ubicación de semejante terraza los protege de otras miradas indiscretas.

3/11

Nada más entrar, justo en el hall de este ático duplex, se levanta una espectacular escalera helicoidal que más parece una escultura que un elemento funcional para comunicar con la planta superior.

En total, el ático cuenta con unos 500 metros cuadrados entre las dos plantas y con un interesante diseño de interior que ha sido llevado a cabo por el estudio de arquitectura  Lee F. Mindel, of Shelton, Mindel & Associates.

4/11

Vista del espacioso y luminoso salón (los amplios ventanales van de pared a pared y muestran unas cinematográficas vistas de las copas de los áboles de Central Park) , dividido en dos ambientes, organizados en torno a una escultural chimenea circular que actúa de frontera entre el living room y la zona dedicada a bliblioteca.

5/11

En la zona de living room, tomando los tonos neutros como elementos vertebradores de la estancia, se consigue un espacio armónico, moderno y muy elegante. Blanco y gris son los tonos protagonistas de textiles y mobiliario. La espectacular alfombra de color gris, de V'Stoke, está inspirada en las sombras que proyectan las ramas de los árboles de Central Park.

6/11

Una vista de la zona dedicada a estar y comedor. La alfombra de V'Stoke, también en color gris, es una réplica de la que hemos visto también en el living room. De hecho, las alfombras (distribuidas por otras zonas de la vivienda) se utilizan para unificar los espacios. 

En esta estancia, sobre la base del blanco y el gris se juega estratégicamente con otros colores para crear una elegante combinación cromática que descarga de una posible frialdad al ambiente. Un detalle a destacar: el enorme mural de pared, obra del artista italiano Piero Fornasetti y que muestra una clara inspiración en las ciudades imaginarias salidas de la mente creadora de Piranesi.

7/11

Todos los espacios del ático guardan un especial equilibrio cromático. El mural de Piero Fornasetti, los cuadros que cuelgan en las paredes y las esculturas hablan también de un especial protagonismo de las obras de arte en toda la vivienda.

8/11

La gran cocina, blanca y luminosa, cuenta también con una escalera en espiral independiente para subir a la segunda planta. Está ampliamente equipada, hasta el punto de tener cuatro hornos, dos frigoríficos, tres lavaplatos y una espectacular isla (con fregadero encastrado) que hace las veces de barra para degustar un desayuno o una comida informal.

Lo cual nos está hablando de que a Sting y a su mujer, Trudie Styler, les encanta compartir con la familia y amigos su afición por la cocina. De hecho, ambos son dos foodies declarados.

9/11

El dormitorio principal, también con unas impresionantes vistas a Central Park, consta de dos vestidores y dos cuartos de baño. Está ubicado en la planta superior y, como en el resto de la casa, destaca por un diseño de lineas simples y estilo contemporáneo. El arte también está presente a través de las obras de Marilyn Minter.

Además de este dormitorio en suite, que ocupa la mayor parte de la planta superior (tiene dos vestidores y dos cuartos de baño incluidos), el ático cuenta con dos dormitorios de invitados, dos cuartos de baño y dos aseos.

10/11

Uno de los cuartos de baño, enteramente de mármol y donde el color blanco vuelve a servir para potenciar la luminosidad que entra a raudales por los ventanales.

11/11

La vivienda cuenta, además, con un spa en el que relajarse tomando una sauna o una ducha especial.

De cualquier forma este edificio cuenta con exclusivos servicios, entre ellos, personal a tiempo completo, bodegas climatizadas para la perfecta conservación del vino, una piscina, un gimnasio y un restaurante privado.

Más sobre: