1/6

El terrazo se ha convertido en un material inspirador para la decoración de interiores. En la imagen una propuesta en la que no solo sirve para revestir paredes o suelos, también mobiliario. En la imagen un apartamento proyectado por Dzek en la ciudad de Nueva York.

© dzekdzekdzek.com

2/6

Es lo que ha ocurrido en los últimos años con el terrazo, un material que se ha empleado tradicionalmente para los suelos y que consiste en una mezcla de piedrecitas y mármol aglomerados con cemento, cuyo resultado permite que cada una de las piezas sea diferente de las demás.

© AdobeStock

3/6

Por lo tanto, hablamos de una tendencia que podemos seguir con facilidad, ya que nos saldrá barata y, además, podremos elegir entre un montón de variedades según, por un lado, el grano, que puede ser fino, medio o grueso y, por otro, el color. Tradicionalmente, los más usados lucían tonos blancos, grises o tierras; hoy, se pueden encontrar incluso en azul, negro, rosa o en una combinación de varios colores.

© AdobeStock

4/6

Otra propuesta de Dzeck para la decoración de un cuarto de baño en un apartamento de Lauren Cnyon (California). Suelos y paredes se revisten con este material, que vuelve con fuerza a la decoración de interiores.

© dzekdzekdzek.com

5/6

El furor por el terrazo ha alcanzado tal nivel que ya inspira, como motivo gráfico, el estampado de cortinas, cojines, edredones o papel pintado, como podemos ver en esta propuesta de Papermint.

© www.paper-mint.fr

6/6

En la imagen otro proyecto de Dzeck, esta vez para una boutique parisina, Maison Kitsuné, donde se ha elegido el terrazo como elemento decorativo central del proyecto.

© dzekdzekdzek.com

Más sobre: