1/8

La estadounidense Jane Fonda es una de esas mujeres en las que el concepto de versatilidad adquiere su máxima expresión. Actriz extraordinaria, siempre ha sido capaz de adoptar diversos registros frente a la cámara, un hecho que le ha hecho merecedora de dos premios Óscar en su dilatada carrera profesional. Fonda imprime su propia huella en todos los papeles que lleva adelante, así como en el terreno personal y en los hogares que escoge para disfrutar de los aspectos más cotidianos de su vida privada.

La intérprete ha sido propietaria en varias ocasiones e incluso, como detalle curioso, llegó a vivir en un rancho en Nuevo México, donde se dejó ver vistiendo jeans y las tradicionales botas de vaquero. En la actualidad, la veterana actriz ha puesto a la venta su casa de Beverly Hills (California, EEUU) tras separarse de su pareja, el productor musical Richard Perry, tras más de ocho años de convivencia.

La vivienda, ubicada en Trousdale Estates, se encuentra en el mercado por un precio cercano a los 13 millones de dólares, un importe bastante superior a los 7,3 millones de dólares por los que fue adquirida en el año 2012. Se trata de una espectacular casa de estilo contemporáneo con vistas a un cañón, que posee una sorprendente panorámica del océano Atlántico.

© TopTenRealEstateDeals.com

2/8

Cuando Fonda y Perry decidieron cambiar de domicilio, ya que previamente habían vivido en una casa de Los Ángeles construida en 1942 por el expresidente de Estados Unidos Ronald Reagan, visitaron más de 30 urbanizaciones. Sin embargo, en el momento en que pusieron sus pies sobre la finca que ahora se encuentra a la venta, supieron que esa tenía “algo especial”.

La vivienda, de más de 600 metros cuadrados, tiene cuatro dormitorios y seis baños, y cuenta, incluso, con un original ascensor de vidrio. Llama especialmente la atención la disposición diáfana de toda la casa y la conexión directa de esta con el aire libre. Fonda siempre ha sido muy consciente de la importancia de respetar el medio ambiente, por lo que todo el hogar dispone de paneles fotovoltaicos, vidrios térmicos de doble aislamiento frente a los rayos UVA, suelos de bambú y una piscina climatizada con energía solar.

Aunque la casa tiene un sofisticado diseño contemporáneo, resulta muy cálida y acogedora, con múltiples espacios para el entretenimiento. Esta residencia incluye un nivel principal con varios comedores y salas de estar, despensa, bar, oficina y cocina de grandes dimensiones que se abre a una terraza. En la primera planta se ubica también un completo gimnasio con otro amplio balcón con vistas a la piscina. Además, la suite principal tiene tres amplios vestidores y dos baños, una para cada integrante de la expareja, con ducha de vapor y bañera.

© TopTenRealEstateDeals.com

3/8

Una de las joyas de la corona de toda la mansión de Jane Fonda es, según palabras de la que es la mujer más importante de esta saga de actores, el original ascensor de vidrio que comunica la planta baja con la principal. Además, como puede apreciarse en la fotografía, el concepto de espacios abiertos de inspiración minimalista, aderezados de elementos decorativos tribales, es la tónica general en esta vivienda de arquitectura contemporánea.

Y, por supuesto, como señalan los encargados de efectuar la venta la casa, Jade Mills y Valerie Fitzgerald de Coldwell Banker Previews International, mención especial merece el gran elemento de la mansión de la intérprete de ‘Barbarella’, la luz que penetra por los enormes ventanales de las fachadas principales.

© TopTenRealEstateDeals.com

4/8

Tampoco podemos pasar por alto la inmensidad de una de las estancias más queridas del chalet, el salón a dos alturas con paredes blancas, cuyo tono dota, más aún, de una mayor sensación de amplitud a este espacio. Los sofás y sillones, también creados en esta gama cromática, despiertan pureza y armonía, características que la intérprete quería transmitir ante todo en su hogar.

La protagonista de ‘Descalzos por el parque’ es también una apasionada del arte, aspecto que se puede apreciar en los cuadros de inspiración conceptual que sobresalen en esta lujosa estancia, cuyo autor es Thornton Dial, un pionero artista afroamericano que proporciona a sus pinturas ensambles expresivos de gran valor.

© TopTenRealEstateDeals.com

5/8

La zona de trabajo de Richard Perry, uno de los productores musicales más importantes del siglo XX, presenta una decoración de inspiración tropical jungle, algo que resulta evidente en la pared del fondo de la fotografía, decorada con motivos vegetales, y en los cojines que adornan los sofás y butacas de bambú distribuidos por la estancia.

Pero, sin duda, lo más llamativo de esta zona de la mansión es la multitud de discos de oro y platino de artistas tan diferentes como Barbra Streisand, Julio Iglesias, Martha Reeves o Neil Diamond, que forran las paredes de la habitación.

© TopTenRealEstateDeals.com

6/8

Una de las particularidades del chalet de Fonda es esta barra de bar donde, con total seguridad, invitaba a sus allegados a degustar deliciosas combinaciones y cócteles de todo tipo. El mármol de la encimera junto al respaldo de acero y el cuero de los taburetes concede a este espacio un toque funcional a la par que refinado y estiloso, haciendo de este lugar toda una estancia chic.

La estancia también cuenta con una televisión de plasma fijada en la pared que hacía más entretenidas las conversaciones de la actriz con sus familiares y amigos. Además, la infinidad de vasos de cócteles es sorprendente, así como las diversas opciones de bebidas alcohólicas que presidían esta zona bañada con luz tenue, proporcionada a través de tres minimalistas lámparas colgantes.

© TopTenRealEstateDeals.com

7/8

Además de por el ascensor de vidrio, las plantas baja y principal de la mansión están comunicadas por una escalera que, de forma parcial, rodea ese prisma transparente. Cuenta con tres tramos, cada uno de ellos enmoquetados en un color diferente. El primero, en rojo coral, el segundo, en azul marino y, por último, el tercero, en un tono ocre a medio camino entre el beige y el crema.  

En el descansillo del segundo tramo de escalera, el azul marino, se encuentran una fantástica escultura y un evocador mural, ambos de arte africano, que contrastan sobremanera con la elegante barandilla de vidrio del lado izquierdo de todos los peldaños. En el lado derecho de los mismos, pegado a la pared blanca, se encuentra un elegante pasamanos de una tonalidad similar al color dominante en el interior de toda la mansión de Trousdale Estates.

© TopTenRealEstateDeals.com

8/8

El espacioso baño principal de la mansión está surtido con una ducha de vapor, una bañera cuadrada adornada con diversos tipos de corales petrificados, dos espejos y ¡hasta una estantería repleta de libros! para disfrutar de la lectura mientras tomas un relajante baño.

Además, aunque en Beverly Hills rara vez hace frío, todo el baño cuenta con un suelo radiante de porcelanato, que imita la siempre acogedora madera. Como elemento llamativo, además de la estantería de libros, destaca la claraboya del techo y el alicatado de gresite en tonos marrón chocolate de las paredes exteriores de la bañera.

© TopTenRealEstateDeals.com

Más sobre: