1/10

Casi ocho años después del fallecimiento del archiconocido Rey del Pop, su controvertido rancho Neverland continúa a la venta, aunque esta vez, por un importe bastante inferior. Situado en el sur de California (Estados Unidos), la finca comenzó a buscar nuevos propietarios en el año 2015 por la escalofriante cifra de 100 millones de dólares, según publicó el diario The Wall Street Journal.

El cantante estadounidense adquirió esta propiedad en 1988 de manos del magnate de los campos de golf William Bone, por un total de 17,5 millones de dólares, aunque no existe confirmación oficial sobre las cifras exactas de esta operación inmobiliaria.

Jackson bautizó a su peculiar remanso de paz como “El país de Nunca Jamás”, tomando como referencia el escenario principal de la novela del escocés J.M. Barrie, cuyo protagonista era el famoso personaje heroico Peter Pan.

Existen pocas instantáneas que reflejen a la perfección la disposición y el contenido de todas las estancias de este entorno privado, y en su mayoría son aéreas, aunque con esta nueva salida al mercado de la vivienda, hemos podido hacernos una idea más precisa de cada una de ellas, gracias a las diversas fotografías publicadas por su nuevo agente inmobiliario.

© Sycamorevr

2/10

A tan solo dos horas y media de Los Ángeles en coche, Neverland se encuentra situado en el valle de Santa Ynez, en un entorno natural en el que imperan colinas y carreteras de trazado sinuoso. Como si de una película infantil se tratase, cuando los visitantes atraviesan la puerta principal de esta finca, comienzan a realizar un viaje hacia una realidad desconocida, sin saber todo lo que el rancho esconde en su interior.

La operación de venta actual, que está siendo dirigida por Joyce Rey de Coldwell Banker Previews International, ha puesto de nuevo esta propiedad en el mercado por un total de 67 millones de dólares. La mansión cuenta con seis dormitorios, incluyendo una suite en dos niveles con sala de estar, suelos de madera de inspiración francesa del siglo XVIII, dos grandes baños e incluso, una sala secreta que permanece escondida en el interior de la exresidencia Jackson.

© Sycamorevr

3/10

Desde sus inicios, Neverland se convirtió en una auténtica casa de muñecas incluída en una reluciente ciudad en miniatura. Un campo de fútbol, dos estanques, una pista de tenis e incluso, una sorprendente estación de tren. Además, Jackson construyó en sus terrenos un zoo y un parque de atracciones al que no le faltaba ningún tipo de detalle.

En la fotografía adjunta, se observa uno de los edificios anexos más funcionales de todo el rancho, el granero. Construido con placas de uralita en un llamativo color rojo y rematado en blanco en sus sobresalientes perfiles, llama la atención por sus dimensiones y su capacidad interior, en la que se recogían todos los materiales necesarios para los cuidados de los animales del zoológico de este peculiar mundo de ‘Nunca Jamás’.

© Sycamorevr

4/10

La impresionante residencia de Jackson está rodeada de dos esplendorosos lagos, situados en dos alturas. Ambos están separados entre sí mediante pequeñas cascadas con formaciones rocosas y vegetación en la parte central. También se ubican en ellos dos fuentes de gran altura cuyos chorros caen sobre las aguas de los estanques.

El paisaje idílico y relajante del jardín lo convierte en un entorno perfecto para que el artista tuviese la oportunidad de meditar y evadirse completamente de los momentos más estresantes de su vida profesional.

© Sycamorevr

5/10

Además de todo lo anterior, el majestuoso rancho del Rey del Pop también cuenta con una sala de cine privada de unas dimensiones extraordinarias, ¡con asientos para 50 personas! Al cantante le apasionaba el séptimo arte y deseaba analizar cada gesto y cada particularidad de todos los actores y actrices que eran protagonistas de las películas en la gran pantalla.

Como podéis comprobar en la fotografía, el verde malaquita de la moqueta combina a la perfección con la gama verdosa de las paredes, de una tonalidad menos intensa que el color anterior, para no distraer así las miradas de los espectadores de la cinta. Asimismo, el estrado de madera donde se encuentra la pantalla y el marco que lo rodea, hacen de este lugar un espacio mágico.

© Sycamorevr

6/10

Uno de los seis dormitorios que se incluyen en Neverland mantiene claras referencias de decoración rústica en los diferentes componentes que integran su mobiliario. Situado junto a la zona de los lagos, que se pueden ver a través de sus grandes ventanales, cuenta con amplios techos de madera sustentados por robustas vigas de madera visible, así como suelos lacados de madera.

Llama también la atención la situación de la cama alta de matrimonio que se integra junto a un cabecero y un dosel bajo de forja negra. Además, en este espacio se han creado diferentes ambientes a través de varias lámparas de pie con tulipas en colores pastel. Junto a ellos, una de las paredes laterales de la estancia destaca por su originalidad, tras situarse en el centro de todas las miradas con un mural de piedra formado por tonos grises y marrones.

© Sycamorevr

7/10

El baño de Neverland es un espacio rústico que se mantiene acorde con la decoración de los diferentes dormitorios de la mansión. Todo parece indicar que las texturas de madera eran las preferidas por el cantante a la hora de embellecer su hogar, ya que predomina en el mobiliario del tocador, en los pavimentos y en los sofisticados marcos de las puertas.

El suelo de todo el baño está formado por madera de roble europeo con textura suave, un material resistente a las pisadas e ideal para un espacio íntimo como este. También, destaca en este rincón la cerámica de la encimera y de la ducha, de tonos blancos y azules que generan una armonía espléndida y otorgan al baño una luminosidad y una personalidad sublime.

© Sycamorevr

8/10

Decía Le Corbusier que la geometría es ardiente y eso es precisamente en lo que debió de pensar el arquitecto encargado de diseñar la casa principal de Neverland, la Mansión Tudor, construida en 1981 por deseo expreso de William Bone.

Como puede apreciarse en la fotografía, la fachada principal de esta vivienda de 1200 metros cuadrados y de aproximadamente 33 habitaciones, está compuesta por combinaciones de rectángulos, cuadrados y triángulos que imitan los grandes palacios del Renacimiento inglés.

© Sycamorevr

9/10

En uno de los incontables árboles sicómoros que salpican toda la propiedad, se encuentra este singular castillo de inspiración Disney. Y decimos que se encuentra porque se trata de una sensacional casa de árbol donde Michael Jackson pasaba horas y horas, mientras observaba el ir y venir de los visitantes de Neverland.

Una de las zonas más sorprendentes de la finca es el tren que rodea este paraíso, un medio ideal para visualizar todas las particularidades y zonas mágicas que nos ofrece este parque de atracciones y hogar emblemático del artista.

© Sycamorevr

10/10

El agua es también una de las señas de identidad del entorno natural que Michael Jackson diseñó a su antojo, cumpliendo así su sueño de habitar en un lugar de cuento. Aunque en la actualidad Neverland haya recuperado su nombre original, Sycamore Valley Rich, sigue manteniendo intactos todos los elementos que hicieron de él uno de los ranchos más aclamados a nivel internacional.

Además de la residencia principal de 1.100 metros cuadrados, cobra especial relevancia su piscina de 343 metros cuadrados. Sin duda, todo un completo espacio para el ocio y la diversión en los días más calurosos del año.

© Sycamorevr

Más sobre: