1/3 © Fotolia

La amplitud de este tipo de alojamientos del Hotel Plaza, que no bajan de los 200 metros cuadrados, se ocupa con una suntuosa decoración caracterizada por un estilo residencial de lujo y contemporáneo que no olvida los toques y patrimonio más tradicionales. Muchas de sus habitaciones, como la archiconocida The Royal Plaza Suite, puede considerarse en sí misma una obra de arte.

© The Plaza NY

2/3

El Hotel Plaza, pegado al extremo sur de Central Park y al aristocrático barrio de Upper East Side, está más cerca del hotel Ritz de Chanel que del Chelsea de Joplin y, por ello, vivir allí es un sueño al alcance de muy pocos. El establecimiento, inaugurado en 1907, acoge las habitaciones y suites más caras del mundo y, además, alberga apartamentos que alcanzan precios desorbitados.

© The Plaza NY

3/3

Muchos personajes famosos han pasado largas temporadas viviendo en las lujosas habitaciones de los hoteles más conocidos del mundo. Por ejemplo, la reconocida diseñadora francesa Coco Chanel ocupó una de las suites del hotel Ritz de París durante gran parte de su carrera. Menos lujosas y más escabrosas son las anécdotas protagonizadas por diversos personajes (Janis Joplin o Sid Vicious) en las habitaciones del icónico hotel Chelsea, también ubicado en la Gran Manzana.

© The Plaza NY

Más sobre: