1/12

Esta propuesta de Next (next.co.uk) logra que un elemento como el árbol quede totalmente integrado en el ambiente. Para lograrlo, se ha jugado con los dos colores dominantes: el verde y el gris metalizado.

2/12

Si quieres dar un toque navideño a tu casa, pero no quieres caer en lo tradicional ni en el exceso, lo ideal es que incorpores detalles, como velas o adornos, que mantengan la sobriedad, pero den un pincelada especial, como este candelabro de Affari, en Estilo Nordico (estilonordico.com).

3/12

Los adornos, telas y accesorios de la decoración deben ser siempre un reflejo de tu personalidad. Por eso, también en esta época debes buscar elementos con los que te sientas a gusto y sean capaces de lograr un equilibrio entre el ambiente festivo y tu forma de ser. De Kenay Home (kenayhome.com).

4/12

Para dar un toque navideño, no hace falta cambiar todo, sino simplemente adaptar tu 'deco' a esta época introduciendo elementos como velas, cojines especiales, adornos singulares, etc. Propuesta de Olsson & Jensen, en Estilo Nordico.

5/12

Si te niegas a usar espumillón, guirnaldas o bolas de colores, apuesta por adornos diferentes, que huyen de lo clásico y son capaces de imprimir el espíritu navideño a tus ambientes. Como esta propuesta de R Diseño (rdiseno.es).

6/12

Si no saturarte de decoración navideña, lo ideal es que pongas pinceladas aquí y allá, sin abarrotar ninguna de las estancias. Este dormitorio de HM Home (hm.com) es una muestra perfecta.

7/12

Las puertas, de entrada o de acceso al salón, son la mejor carta de presentación, para dar la bienvenida a la Navidad. April and the Bear (aprilandthebear.com).

8/12

La habitación infantil es uno de los lugares donde más concesiones a la decoración clásica puedes hacer. Esta propuesta de Amara (amara.com) apuesta por pinceladas en rojo, pero sin perder las señas de identidad del cuarto.

9/12

El cuarto de baño puede dar mucho juego a la hora de 'vestir' tu casa de Navidad. Puedes incoporar nuevos elementos, como adornos de esta época, y dar mayor protagonismo a cosas que ya tienes, como velas. Ambiente de HM Home.

10/12

Que el dorado y los otros metales aportan sofisticación y aire 'festivo' a los ambientes es un hecho constatado. En este ambiente de Zara Home (zarahome.com) los elementos 'típicamente navideños' se han integrado a la perfección.

11/12

Que te guste la sencillez y la elegancia contenida no significa que tengas que renunciar a elementos típicos, la clave está adaptarlos al resto de la decoración, para que se integren en el ambiente, como ocurre en esta propuesta de House Doctor.

12/12

Si no tienes espacio para un árbol tradicional o te niegas a que se convierta en el protagonista del salón, puedes elegir otras opciones, como ésta de Kenay Home.

Más sobre: