1/14

Trasladar la magia de la Navidad a nuestra casa es posible gracias a las bolas, coronas, luces y otros adornos típicos de esta época. Según tus gustos, puedes optar por dar una simple pincelada o, por el contrario, no dejar un rincón sin un elemento navideño. También puedes apostar por una decoración clásica, nórdica o ecléctica, según tus gustos y el estilo que quieras imprimir a tus espacios.
Nuestra selección incluye muchas novedades y algunas ideas prácticas, para ayudarte en la tarea. Este ‘puente’ de diciembre es un buen momento para decorar en familia y aportar cada uno su granito de arena.

2/14

El Belén es parte esencial de la decoración de estas fiestas. Esta tradición, con un indudable significado religioso, posee, además, la capacidad de unir a familias a su alrededor, para montarlo o comprar las figuritas. En España, incluso, hay comunidades autónomas que tienen su propia asociación de belenistas. Lo ideal es colocarlo en el salón o en una estancia cercana, para que forme parte de las diferentes
celebraciones y eventos. No se puede olvidar, el universo (casi) a medida que ofrecen. Así, hay belenes más clásicos, otros más actuales, figuras en madera, cristal… En la imagen, una propuesta de Kenay Home (kenayhome.com).

3/14

Las bolas son un clásico para estas fechas. A su variedad en formas y colores se les suma su versatilidad, ya que son perfectas para adornar el árbol de Navidad, la habitación de los niños, el rincón de la chimenea… En esta propuesta de House Doctor lucen en versión nórdica, aportando un toque ‘chic’ a cualquier ambiente. Nos encanta también el uso de elementos naturales, como la rama de abeto o las piñas salpicadas de nieve, ya que nos trasladan directamente a una atmósfera navideña, llena de calidez. En R Diseño (rdiseno.es).

4/14

La idea de usar una corona como centro es todo un acierto, ya que los centros de mesa son una de las formas de dar un toque navideño, sin necesidad de recargar el resto de la decoración de la casa. Son un complemento perfecto en cualquier celebración, que te ayudan a crear una atmósfera especial. Si llevan velas, como esta corona de Kenay Home, lograrás, además, poner una pincelada de luz, cálida y encantadora.

5/14

Esta propuesta de Affari resulta encantadora para decorar un rincón de un dormitorio o la ventana del salón. Aquí, se ha optado por combinar un sencillo envase con una rama natural y una estrella en un pie de piedra, pero también puedes optar por un ramo de flores frescas y una estrella en otro material, desde plástico, cristal, cuerda, cartón. Si eres habilidosa y tienes tiempo, hazla tú misma, es relativamente sencillo.

6/14

Puertas y ventanas adquieren protagonismo en esta época, por sus muchas posibilidades decorativas. Esta corona de Zara Home (zarahome.com) en tonos dorados es ideal para imprimir a cualquier estancia un toque sofisticado, lleno de elegancia y ‘glamour’. Aunque puedes colgarla en cualquier lugar de tu casa, incluso en la puerta de la calle, nos encanta verla en la salida al balcón. El detalle del lazo blanco nos parece todo un acierto.

7/14

Los adornos pequeños ofrecen muchas posibilidades, ya que puedes usarlos para dar un toque al Belén, a pie del árbol de Navidad, para completar su decoración o en diferentes rincones de la casa, como la chimenea o la consola de la entrada, para dar una pincelada navideña. Esta combinación de blaubloom.com resulta sencilla y bonita, tanto por los colores como por la elección de los elementos.

8/14

Los destellos brillantes te permiten dar un toque navideño, casi sin darte cuenta. Esta selección de bolas y adornos en plateado son perfectos para el árbol de Navidad, ya que dado el brillo que emiten no necesitas muchos más elementos, salvo, quizás, una guirnalda de luces. Puedes jugar, como en esta propuesta de Affari, a decantarte por un solo color o combinar diferentes tonos, para dar un mayor dinamismo al conjunto. No tengas miedo al exceso, porque el árbol es el lugar perfecto para ello. En Estilo Nordico (estilonordico.com).

9/14

Las coronas son uno de los elementos más flexibles, en cuanto a decoración se refieren. Son el recurso perfecto en la puerta de entrada, sobre la chimenea, en la escalera, en una ventana… Esta propuesta de House of Fraser (houseoffraser.co.uk), de piñas y ramas con efecto nieve, resulta original y llena de encanto. Si vas a ponerla cerca del árbol, procura, como ocurre aquí, que mantenga la misma línea estética y formen un conjunto armonioso.

10/14

Los mensajes son pura tendencia. Los hemos visto en camisetas, bolsos, en carteles luminosos, vinilos decorativos… Y, ahora, también llegan a la Navidad, en las bolas. A la hora de usarlas, no se trata de que tu árbol o composición parezca un libro sino de combinar bolas con mensaje y bolas sin él. Este centro de blaubloom.com, creado con bolas, resulta muy original y es una buena opción para el rincón de la chimenea, la mesa de comedor o la repisa del cuarto de baño, por ejemplo.

11/14

Esta propuesta de Ginger Ray (gingerray.co.uk) reinventa las clásicas guirnaldas navideñas y apuesta por la sencillez, a la hora de decorar la casa. Realizada en tela de saco y con las letras en color rojo (no podían ser de otro tono), puedes usarla para decorar un rincón, a modo de cartel de bienvenida en la entrada de tu vivienda o sobre la mesa de comedor, imprimiendo al espacio un cierto aire ‘party’. Para que no moleste, procura situarla a una altura considerable, que permita pasar bajo ella, sin darte.

12/14

La estrella de Navidad guió a los tres Reyes Magos hasta el niño Jesús. Por eso, es (casi) un elemento imprescindible en la decoración navideña y posee un gran peso simbólico y estético. Tradicionalmente se coloca en lo alto del árbol, aunque también puedes situarla en la entrada o, como aquí, en una de las ventanas, para que se vea desde la calle. De AtNo67 Concep Store (atnumber67.co.uk).

13/14

¿Quién dice que está todo inventado? La Navidad es una fecha mágica, en la que todo es posible. En esta época, la imaginación se convierte en uno de los mejores aliados en la decoración navideña, ya que te ayuda a sacar partido de un sinfín de cosas que tienes en casa. Como esta propuesta de Sainsbury’s Home (sainsburys.co.uk) donde los moldes se convierten en preciosos adornos navideños, simplemente atándoles una cuerda.

14/14

“Érase Rodolfo un reno que tenía la nariz…”, dice la canción. Quizás el reno sea uno de los animales que más asociados estén con la Navidad. Es un buen aliado tanto en una casa en la montaña como en un ambiente urbanita. Pueden adquirir distintos usos, por eso los encuentras en adornos para el árbol, como complemento sobre la chimenea o en una mesita auxiliar. Este aplique de Nedgis (nedgis.com) nos parece todo un acierto, ya que no sólo decora sino que su cálida luz, contribuye notablemente a crear una atmósfera típicamente navideña.

Más sobre: