1/12

Una adecuada iluminación nos ayudará a crear un ambiente navideño y a dar protagonismo a un rincón especial. La clave está en combinar nuestra luz habitual con puntos de luz, como velas, apliques, guirnaldas... Propuesta de Fmb Leuchten Schmiedeeisen GmbH (fmb-leuchten.de).

2/12

La mesa de comedor es una de las zonas donde no puede falta una iluminación navideña. Puedes jugar a combinar elementos, como velas, candelabros o caminos de luz en el sobre, con guirnaldas en el techo, creando un binomio lleno de encanto. Propuesta de House of Fraser (houseoffraser.co.uk).

3/12

La escalera es uno de los rincones donde no puede faltar la iluminación navideña. Puedes jugar con velas en cada escalón, enrollar guirnaldas en la barandilla, colgarlas en la pared... De Very (very.co.uk).

4/12

Otra forma de recrear una atmósfera navideña es jugar con los brillos que emiten los adornos dorados y los tejidos brillantes. Si, además, los combinas con velas el resultado será espectacular, como ocurre en esta propuesta de Zara Home (zarahome.com).

5/12

El rincón de la chimenea puede dar mucho juego, ya que la luz y la calidez del propio fuego ganan fuerza y encanto con una vela en la repisa o un adorno con luz en la pared. Amara (amara.com).

6/12

Las guirnaldas, como ésta de Affari, ofrecen muchas posibilidades decorativas. Puedes colocarlas en las ventanas, la pared, el techo, la escalera, la mesa de comedor... En Estilo Nordico (estilonordico.com).

7/12

La iluminación de esta época debe adaptarse tanto a tus gustos como al momento. Puede ser una explosión de luz, excesiva y recargada, o ser delicada y sutil, actuando como el acompañante perfecto, como en esta propuesta de House of Fraser.

8/12

Las luces navideñas no saben de estilos, ya que tanto en ambientes clásicos como en modernos o nórdicos brillan con la misma fuerza, adaptándose a cada espacio. Propuesta de HM Home (hm.com).

9/12

En ocasiones, lo menos es más y una simple vela puede transformar los espacios y llenarlos de magia e inspiración, como ocurre en esta propuesta de Kenay Home (kenayhome.com).

10/12

En el salón, el comedor, el baño o el dormitorio, las velas son siempre un aliado a la hora de recrear atmósferas llenas de paz y calidez. De House Doctor, en R Diseño (rdiseno.es).

11/12

Las velas pueden adquirir distintas caras, según el recipiente que las albergue. Farolillos y candelabros son dos buenas opciones para estas fiestas. Marks & Spencer (marksandspencer.eu).

12/12

Los adornos con luz dan pinceladas de encanto y calidez, si actúan en solitario; mientras que acompañados de una decoración navideña, crean un ambiente mágico, donde todo es posible. Maisons du Monde (maisonsdumonde.com).

Más sobre: