1/14

En Halloween, la decoración de la casa adquiere una especial relevancia, a la altura del disfraz que vas a ponerte o las viandas que vas a preparar.

Tenebrosa, pero con estilo, se trata de recrear una atmósfera  equilibrada, que recuerde a la obra del gran escritor Edgard Allan Poe, con accesorios y elementos típicos, pero sin perder la elegancia en ese caminar hacia el 'lado oscuro'.

2/14

Halloween es el único momento del año donde las telarañas son bienvenidas en casa. Para recrear ese ambiente, nada mejor que dar a nuestra vivienda un toque de vieja mansión, con una historia terrorífica en el pasado. Este mural adhesivo de Pixers (pisersize.com) es fácil de instalar, se adhiere a cualquier superficie plana y es reutilizable, para que puedas usarlo el año siguiente.

3/14

Los accesorios son la forma más sencilla de dar un toque terrorífico a tus estancias, sin perder estilo ni ‘disfrazar’ tu decoración. Los ojos  del gato de este cojín (en ebay.es) parecen traspasarnos con su mirada.  Juega a colocarlo en el sofá del salón o en la butaca del dormitorio. Si vas a combinarlo con otros modelos, mejor que sean en negro o de  colores oscuros.

4/14

Una forma de dar una pincelada típica de Halloween es introducir elementos propios de esta época en la decoración de la mesa. Esta idea de Candle & Cake (candleandcake.co.uk) resulta muy práctica, ya que sustituye los clásicos paraguas de cóctel por personajes típicos. En cada paquete vienen 24 unidades de cuatro modelos distintos.

5/14

Los cementerios son un recurso constante en las fiestas de Halloween. Estos platos, con una luna llena, una cruz, murciélagos y una calabaza de aspecto demoniaco, resultan originales y tremendamente inquietantes. En Neviti (neviti.com).

6/14

A la hora de crear una atmósfera terrorífica, puedes jugar con algunas piezas básicas y combinarlas con una decoración efímera, típica. Con sabor retro, este radiador de Scirocco H (sciroccoh.it/home) aporta una delicada elegancia y sofisticación a tus estancias todo el año, salvo la noche Halloween, donde se transforma al lado de otros elementos y muestra su versión más oscura y tenebrosa.

7/14

Como se trata de una noche única, la decoración debe ser también mágica y especial, como esta fotografía inspiradora y bella, que pondrá una nota personal a tus estancias. Ideal para colocar sobre la chimenea o colgada en un rincón del dormitorio, mide 30 x 30 c y se trata de una edición limitada. Puzzle, de Artfinder (artfinder.com).

8/14

Práctica, divertida, elegante, así es Jack, la lámpara con forma de calabaza. Disponible en verde, mandarina o neutro, Jack iluminará esta noche de terror y hará que los malos espíritus se vayan al terminar la velada. Su versión LED crea una luz sugerente y colorida y, gracias a su asa, se puede colgar y trasladarla de un rincón a otro de la casa. En 21st-design.com

9/14

La estética barroca de la silla Louis de The French Bedroom (frenchbedroomcompany.co.uk) me sumerge en el mundo extravagante y retorcido de la película ‘La cumbre escarlata’. Una pieza que se siente a gusto en ambientes clásicos, como en estancias modernas o minimalistas. Sola o acompañada, es apta también para exterior.

10/14

Halloween es un momento perfecto para dejar volar la imaginación en todos los aspectos, incluida la decoración. Fotos antiguas, calaveras, botellas de veneno, calabazas, esqueletos, velas… Son algunos de los objetos que te permitirán sumergirte a ti y a tus invitados en un mundo terrorífico. Propuesta de Poundland (poundland.co.uk).

11/14

Para montar la mesa más terrorífica debes apostar por una base negra con pinceladas de blanco y naranja. Para no perder el ‘glamour’, aunque uses vasos, platos y servilletas de plástico y papel, introduce piezas en cobre o dorado. Servilletas de calaveras de Paper + Design (paper-design.de).

12/14

Sencillas, pero efectivas. Estas dos botellas de ‘poción’ en forma de calavera son muy prácticas para el vino o el agua, aunque también pueden colocarse en la librería o la consola del recibidor como un adorno más. The Contemporary Home (tch.net).

13/14

Si eres de las que no concibe un Halloween sin calabaza, pero no quieres, año tras año, montar el lío de comprar y vaciar una natural, estos modelos de cerámica son tu opción, ya que lo único que requieren es cambiar la vela. Puedes colgarlos en el exterior, colocarlos en un mueble o dejarlos en un rincón del suelo. The Contemporary Home.

14/14

Esta lámpara, modelo Ghost de Eero Aarnio para KSL Living
(ksl-living.fr), demuestra que la terrorífico no está reñido con el buen gusto. Un diseño apto para cualquier época del año, es un buen aliado en habitaciones infantiles y en un rincón del salón.

Más sobre: