1/12

Un espacio con una distribución fluida, poco 'ruido' visual y nada por medio, que altere la armonía, son tres de los aspectos esenciales para mantener el orden. Propuesta de Zara Home (zarahome.com).

2/12

El mantenimiento es clave para lograr el orden, no vale con recoger una vez al mes, sino saber dónde va cada cosa y establecer una rutina diaria. House Doctor, en Estilo Nordico (estilonordico.com).

3/12

Aprovecha rincones y huecos con soluciones a medida, como en este ambiente de Blue Wall Design (blue-wall-design.de) que se ha aprovechado la parte inferior de la ventana para crear un mueble a medida, con una repisa y sitio debajo para poner cajas o guardar libros o revistas.

4/12

Antes de irte a la cama, haz los deberes: coloca los cojines del sofá, recoge la mesa de centro, dejar los mandos en su sitio... A la mañana siguiente, reinará el orden y la limpieza. Muebles de Canapés Seanroyale (seanroyale.com).

5/12

Saca partido a la altura de los techos y a los zócalos, como en esta propuesta de Zanotta (zanotta.it), en la que se ha ideado una estantería baja que va de pared a pared.

6/12

Los muebles con varias funciones resultan especialmente útiles para mantener el orden. Como éste de La Redoute (laredoute.es) que cuenta con cajones, un contenedor, un módulo abierto y un asiento.

7/12

Aunque a priori pueda parecer raro, lo cierto es que el contraste cromático ayuda a dar sensación de orden. Como en esta propuesta de Zanotta, donde una 'caja' blanca se viste con un mobiliario de colores intensos. El resultado, además de estéticamente impecable, viene a demostrar que los opuestos se atraen.

8/12

Una buena forma de sacar partido al espacio es aprovechar la verticalidad. Como en este proyecto de Egue y Seta (egueyseta.com), donde la gran librería a medida permite tener ordenados y a mano un gran número de libros. Una idea perfecta para ávidos lectores. © Vicugo Foto

9/12

Los armarios nunca sobran. Eso sí, antes de meter la ropa de la nueva temporada, haz limpieza y deshazte de todo aquello que no te vale, llevas años sin ponerte o son regalos que te da pena tirar, pero que nunca has estrenado. Very (very.co.uk).

10/12

Baldas, cajoneras, pantaloneros, módulos extraíbles... Son piezas esenciales si quieres mantener tu armario organizado, colocado, a mano y a la vista. De Poliform, en Gunni & Trentino (gunnitrentino.es).

11/12

En el baño tendemos a acumular botes, muestras de cremas, maquillaje... Esta propuesta de Philippe Starck para Duravit (duravit.es) nos encanta por su diseño, pero nos conquista por la cantidad de ganchos, repisas, cajones y baldas que ofrece.

12/12

La entrada es siempre la asignatura pendiente, pero también la primera impresión de una casa y de ti misma. Vaciabolsillos, zapateros, percheros… Son los mejores aliados. De Sainsbury's Home (sainsburys.co.uk).

Más sobre: