1/13

En septiembre inauguramos nueva temporada en todos los aspectos de nuestra vida, también en lo que se refiere a la decoración. Es el momento de reincorporarse a la rutina, pero, tras las vacaciones estivales, lo hacemos con las pilas cargadas y nuevas energías. 


En la casa ocurre algo parecido y, aunque hay tendencias puramente veraniegas que nos abandonan, se incorporan muchas otras. Así, damos la bienvenida a los espejos escultura –verdaderas joyas para vestir las paredes–; a la llamada de la jungla –la 'deco' más salvaje sigue siendo 'top' en el interiorismo–; o al triunfo del color –en paredes y mobiliario–; sin olvidar las alfombras 'folk' o el poder del los metales y el lujo con más 'glamour'. Toma nota de todo, para estar a la última. Y por supuesto: ¡Feliz 'rentrée!

2/13

Si pensabas que el lado salvaje de la decoración ponía su punto y final con la llegada del frío, estabas equivocado. La jungla en estado puro sigue siendo una de las tendencias de esta temporada y los papeles pintados su máximo exponente. Te permiten poner un toque salvaje sin salir de casa. Además, son capaces de integrarse en otros estilos decorativos sin perder su identidad propia, como muestra este original papel de Bloompapers (bloompapers.com), que se integra en un ambiente ‘mid century’ (también muy de moda).

3/13

El color no es solo cosa de las paredes, sino que esta nueva temporada se suma al mobiliario. Esta propuesta de La Ebanistería, de venta en portobellostreet.es, es toda una declaración de principios. La mezcla de tonalidades intensas con motivos atrevidos –como las calaveras de este aparador– resulta explosiva y muy atractiva. Para aquellos que no temen el riesgo y que ven la decoración como un juego.

4/13

El cactus ha ‘tomado’ las estancias de la casa y, sin duda, no tiene previsto marcharse. Naturales, artificiales y en múltiples versiones y formatos, su presencia da un toque (verde, por supuesto) a nuestros espacios. Esta lámpara de Nedgis nos conquista desde el principio por su originalidad. El poder de esta planta crasa no conoce límites. ¿Se los vas a poner tú?

5/13

Este papel pintado con palmeras te permite sumergirte en un jungla. El color verde bosque es otra de las tendencias de esta temporada, por lo que con él conseguirás un dos por uno, a la hora de ir a la moda ‘deco’. Para combinarlo nada mejor que elementos de fibras naturales, como las lámparas de Nedgis (nedgis.com), que imprimen calidez y reducen la intensidad visual del conjunto.

6/13

Esta propuesta de Koket Projects (bykoket.com) combina dos tendencias y lo hace de una forma sofisticada, llena de ‘glamour’. Por un lado, se apunta a la moda de los espejos ‘arty’ con un maravilloso modelo, que logra que los muros de tu casa cobren vida. Y por otro, con brillos y piezas ricas y extravagantes, que traen consigo una nueva opulencia y lujo.

7/13

El original espejo con formas geométricas que viste la pared de este espacio demuestra que lo bello no tiene que ser necesariamente maximalista. Otra de las piezas que vienen a convertirse en protagonistas de la temporada son las alfombras folk. Una forma sencilla de dar una pincelada de color y calidez a cualquier estancia. Propuesta de Marks & Spencer (marksandspencer.eu).

8/13

El lujo sube posiciones en la ‘rentrée’ decorativa. Maximalista, suntuoso y brillante, la novedad de esta temporada está en su capacidad para mezclar distintos metales, sin perder fuerza visual. El arquitecto Denis Kosutic rediseña un palacio barroco, dándole un enfoque moderno con mobiliario y piezas escultóricas de Boca do Lobo (bocadolobo.com). El resultado es visualmente impactante, que integra la arquitectura como un objeto de consumo.

9/13

Color, color, color… El otoño no tiene que ser siempre gris y para demostrarlo nada mejor que esta original, bella y sorprendente propuesta de Matthew Williamson (matthewwilliamson.com). Además de por su colorido, incorpora otra tendencia que viene pisando fuerte: el sofá para dos. Ideal para compartir, es una coqueta solución, práctica y muy ligera visualmente.

10/13

Este ambiente de Marks & Spencer incorpora varias modas ‘deco’ de la nueva temporada. Por un lado, el sofá para dos –compacto, equilibrado y con personalidad propia–; por otro, el uso de las alfombras americanas, que se convierten en comodines perfectos dentro de cualquier estilo; y finalmente el papel principal que juegan las plantas en el interior de la casa, sea la época que sea.

11/13

El blanco-negro es el binomio perfecto que cada temporada se suma a nuestros interiores con la misma fuerza y el mismo poder de atracción. En este ambiente de Baltus Collection (baltuscollection.com/es) se ha jugado con una ‘caja’ blanca impoluta y una butaca negra, que, gracias al uso del color, adquiere (casi) la categoría de escultura.

12/13

Los objetos hechos a mano y los asientos de fibras naturales son tendencia. Si antes estaban reservados para ambientes campestres y se les relacionaba con la época estival, ahora adquieren un carácter urbano y son aptos para cualquier época del año. Esta butaca de esparto con estructura interna de madera es un buen ejemplo de ello. De Let’s Pause (letspause.es).

13/13

La interiorista Sandra Marcos (que cuenta con una coqueta tienda en la madrileña calle de Castelló) apuesta para la próxima temporada otoño-invierno por una combinación estelar: la madera natural y el dorado, capaces de aportar toda la calidez a tu casa cuando las temperaturas comienzan a bajar. En la imagen una mesita auxiliar de madera natural. Sobre ella, un pequeño florero con detalles dorados y una lámpara de tulipa con pie de cerámica decorado con exóticos motivos de aves y plantas.

Más sobre: