1/13

Las fiestas en el jardín se salen de la estricta etiqueta del interior, resultando más informales y libres. No importa que la decoración no 'conjunte' ni que falten sillas, recurre a la imaginación y ayúdate con telas, cojines en el suelo, manteles que ya no usabas... Y apuesta por el color en sus tonalidades más frescas y veraniegas, como en esta propuesta de British Home Stores (bhs.co.uk).

2/13

Aprovecha el espacio con elementos como bancos o sillas plegables. Por cierto, el estilo marinero en blanco y azul es un buen aliado, incluso si la playa más cercana está a 300 kilómetros. Maisons du Monde (maisonsdumonde.com).

3/13

Para que todos se sientan más cómodos, sobre todo si la fiesta se alarga, establece distintas zonas: de comedor, estar, relax... Así, adaptarás el espacio a cada situación y momento. Mobiliario de Fendi Casa en Gunni & Trentino (gunnitrentino.es).

4/13

Si se trata de una comida y no sois muchos comensales, no lo dudes y prepara una mesa especial, como esta propuesta de Britihs Home Stores. No olvides crear un rincón de estar, más cómodo, por si la sobremesa se alarga.

5/13

Este rincón de HM Home (hmhome.com) nos parece una idea genial. La clave está en la elección de elementos y la belleza de las telas y cojines. ¡Un pequeño paraíso en el jardín!

6/13

La claves es ser elegante, incluso en el jardín. Por eso, cuida los detalles, prepara una mesa apetecible, donde tus invitados se sientan a gusto. Propuesta de Zara Home (zarahome.com).

7/13

Si hay un elemento que no puede faltar en cualquier fiesta al aire libre es una barbacoa. Hay pocas fiestas al aire libre que renuncien al placer de encender (aunque, en ocasiones, sea metafóricamente) el fuego. Ambiente de Habitat (habitat.net).

8/13

Para una sobremesa larga, tomar una copa o charlar con una amiga. La zona de sofás, desde el típico estar hasta el relajante 'chill out', es un imprescindible. Si es muy cómodo, los invitados no te abandonarán temprano. Muebles de Unopiù (unopiu.es).

9/13

Incluso el rincón más minimalista y austero de tu jardín o terraza cobra vida si apuestas por los detalles: flores, antorchas, una vajilla especial... Ambiente de House Doctor, en Estilo Nordico (estilonordico.com).

10/13

Crear un ambiente mágico para que tu fiesta resulte todo un éxito ahora es mucho más fácil. Estas lámparas LED flotantes cambian de color (mediante un práctico mando a distancia, tienes la posibilidad de escoger entre 16 tonos distintos y dos intensidades lumínicas). Además, por su reducido tamaño (unos 30 cm de diámetro aproximadamente) son ideales para crear espectaculares y agradables sensaciones a través de la luz y el agua. Las tienes en tres diseños exclusivos (en forma de gota, globo y de forma elíptica), han sido bautizadas con el nombre de 'Starlight Lamps' y son de la firma AstralPool (www.astralpool.com).

11/13

Velas, velas, velas... Son el recurso perfecto para recrear atmósferas al aire libre, llenas de encanto y magia. Colócalas sobre la mesa, en el suelo, definiendo un camino, entre los sofás... Mobiliario de Paola Lenti, en Gunni & Trentino.

12/13

No renuncies al encanto de las fiestas infantiles y recurre a farolillos, guirnaldas y luces en tu reunión de adultos. El resultado merece la pena, sólo tienes que mirar esta propuesta de Habitat para comprobarlo.

13/13

Aunque caiga la noche, no permitas que caiga también la fiesta. Estas antorchas, además de muy prácticas, resultan tremendamente decorativas. De Black by Design (black-by-design.co.uk).

Más sobre: