1/12

Para crear un conjunto armónico al mezclar sillas diferentes, lo ideal es seguir el mismo hilo conductor, como en este caso donde el color y el material sirven para crear un conjunto equilibrado. En aplusrstore.com

2/12

Reserva los diseños voluminosos para espacios de grandes dimensiones, donde puedan lucir, sin empequeñecer, como esta propuesta de SieMatic (siematic.com).

3/12

Si las proporciones de la mesa lo permiten, puedes situar alrededor de la misma un gran número de sillas. Eso sí, ante la duda, mejor quedarse corto, que recargar el espacio. Modelo Carola de Andreu World (andreuworld.com).

4/12

Si el comedor comparte espacio con el salón u otra estancia, ten en cuenta el estilo decorativo, para crear una composición armoniosa con lo que le rodea. De Koket (bykoket.com).

5/12

La madera es un clásico en sillas de comedor. Su versatilidad le permite integrarse tanto en estilos clásicos como contemporáneos. De Magis Design (magisdesign.com).

6/12

El modelo Bertoia es siempre una apuesta segura. Un diseño atemporal, que encaja en distintos estilos decorativos. En Knoll (knoll-int.com).

7/12

Hay pocas sillas tan fácilmente reconocibles y tan versátiles. La Panton es, sin duda, una de ellas. En rojo logran 'robar' todo el protagonismo al resto de elementos. En Vitra (vitra.com).

8/12

Un clásico del diseño español, por la silla Globus de Stua (stua.com) no ha pasado el tiempo.

9/12

En armonía con lo que le rodea. La mesa de comedor puede fundirse en el estilo decorativo del resto de la estancia o mostrarse como una 'isla', con su propia personalidad. De Fritz Hansen (fritzhansen.com).

10/12

En esta propuesta de El Corte Inglés (elcorteingles.es), la madera se erige como el hilo conductor del conjunto, estableciendo la conexión visual y sensorial, entre los tres modelos de sillas.

11/12

En transparente o en negro, este diseño de Philippe Starck no entiende de colores ni de modas y se mantiene hoy como el primer día. En La Oca (laoca.es).

12/12

Para no recargar el espacio, una buena solución es recurrir a un modelo que se pueda apilar, para, así, disponer del número de sillas que necesites según el momento. De Stua.

Más sobre: