1/12

La clave para usar el estilo retro sin caer en el exceso o en la imitación está en integrarlo y mezclarlo con muebles y piezas contemporáneas, como en este ambiente de designbotschaft.com

2/12

Visualmente impactante, lo retro se alía con el color y las piezas contemporáneas, como en este ambiente de Bruguer (bruguer.es).

3/12

El cuero, las formas redondeadas de los muebles y los motivos geométricos son algunas de las señas de identidad de este estilo. De EcoChic (ecochic.com.au).

4/12

Se trata de integrarlo en la decoración y otorgar personalidad a tus espacios, por eso olvídate del 100% retro y juega a combinar piezas retros con cosas que tengas de otros estilos. De Habitat (habitat.es).

5/12

Personales y llenos de carácter, los interiores retro apuestan por materiales naturales, como el cuero y la madera, y las texturas. Ambiente de El Corte Inglés (elcorteingles.es).

6/12

El color imprime vida a las estancias y atrae como un imán las miradas. La combinación de los cojines rosas con el azul de la pared y el sofá de El Corte Inglés es perfecta y aporta interés al espacio.

7/12

Formas, texturas y colores crean un ambiente tremendamente evocador, cuyas pinceladas retro le otorgan frescura y rebajan su clasicismo. De Habitat.

8/12

Otra de las posibilidades para recrear este estilo es apostar por una base blanca en la que los complementos aporten los toques de color. Pavimento de Quick Step (quick.step.com.es).

9/12

Busca, comprueba lo que tienes e integra. Esta regla se puede aplicar muy bien a este estilo, que encuentra en el equilibrio parte de su éxito. De Bruguer.

10/12

Una butaca en amarillo chillón, una pared de madera (un material clave de esta tendencia), formas redondeadas en el mobiliario... Este ambiente de Delightfull (delightfull.eu) lo tiene todo para triunfar.

11/12

El azul Deco Blue de Jotun (jotun.com) pone una nota sofisticada a este ambiente retro, donde el sofá y la lámpara muestran un pasado lleno de elegancia.

12/12

Extravagante, divertido y lleno de fuerza. El espíritu de los años 70 se apodera de este espacio sin ningún pudor. ¿El culpable? Principalmente, el papel pintado de Papeles de los 70 (papelesdelos70.com).

Más sobre: