1/8

Para que el efecto sea esteticamente impactante, elige un color llamativo que contraste con el del resto de la pieza. En esta propuesta de Bruguer (bruguer.es) se ha optado por el rosa 'quartz', un tono muy de moda esta temporada.

2/8

PASO 1: Primero, lija toda la superficie de la silla con papel de lija de grano fino. Después, pasa un trapo o una bayeta húmeda, para quitar el polvo, y seca, si es necesario.

3/8

PASO 2: Antes de pintar, es conveniente dar una capa de imprimación, como el Fondo Protector de Bruguer, para que la pintura se adhiera bien. Sigue las vetas naturales de la madera y ten cuidado de no gotear. Espera hasta que se seque.

4/8

PASO 3: Pinta toda la silla con un esmalte (como el Acrilyc de Bruguer), ya que proporciona un bonito efecto brillo y se mantiene perfecto durante varios años.

5/8

PASO 4: Para que el 'dip painting' resalte más, elige un color neutro o poco llamativo para pintar el mueble. De esta forma, el tono de las patas tendrá mayor protagonismo.

6/8

PASO 5: Una vez que tengas la silla lista, pasa al 'efecto sumergido'. Mide a qué altura quieres que quede y pon cinta de carrocero por encima de la medida que hayas elegido.

7/8

PASO 6: Antes de pintar, lija esa parte y limpia el polvo. Aplica dos capas de Esmalte Acrilyc de Bruguer y no olvides dejar secar entre una y otra.

8/8

PASO 7: Por último, retira la cinta de carrocero y disfruta del resultado.

Más sobre: