1/11

Una pieza versátil. En la mesa de comedor, en el dormitorio o en un rincón del salón, esta silla, inspirada en la obra de Ross Lovegrove, ofrece tantas posibilidades de uso como colores y telas. De Bitangra (bitangra.com).

2/11

Un objeto hecho a mano. Estos jarrones de Xavier Mañosa para BD Barcelona Design (bdbarcelona.com) muestran la belleza de la imperfección. El placer de contemplar una pieza con alma.

3/11

El lado brillante de las cosas. Pon una pieza ‘gold’ en tu casa y pondrás un toque majestuoso, brillante, excesivo, único… La sofisticación se viste de oro en este mueble de Koket (bykoket.com).

4/11

Un elemento 'vintage'. Y que mejor que un espejo sol, dorado y con historia. Una pieza capaz de transportarte a la casa de tus padres abuelos y arrancarte una sonrisa. De Vintage & Chic (vintageandchic.net).

5/11

Una lámpara-adorno. La bombilla saca a relucir su lado más atractivo creando bellas luminarias. Puede lucir sola o en compañía de otras, formando racimos. De Kado (kadodecoracion.com).

6/11

Un diseño 'top'. Y a ser posible europeo, como esta butaca de Patricia Urquiola para Moroso (moroso.it), que destila estilo y buen gusto por sus cuatro esquinas redondeadas.

7/11

Una alfombra ‘eco’. El cuidado y respeto del medio ambiente preocupa, y mucho. Súmate a esta tendencia natural con la alfombra Nomad de Nani Marquina (nanimarquina.com), realizada con fibras de origen vegetal, hilada a mano y con proceso de lavado ‘Eco-wash’, biodegradable y libre de compuestos químicos.

8/11

Un sofá que da el estirón. La 'chaise longue' es cosa del pasado. Ahora lo que se lleva son los sistemas de movimiento, con el reposapiés y el reposacabezas ajustable. De forma, que todos los asientos se ‘estiran’, según las necesidades. Modelo Lago de Natuzzi (natuzzi.es).

9/11

Una tela ‘salvaje’. Hojas, aves, plantas… Nos trasladan a lugares espectaculares y paisajes tropicales, donde desconectar del estrés diario. Viaja con la imaginación al contemplar, y disfrutar, estas cortinas de Pepe Peñalver (pepepenalver.com) en tu salón.

10/11

Un detalle rosa ‘quartz’. Declarado como uno de los colores del año, es casi imposible no caer rendido a sus encantos y dulzura. Saca tu lado más romántico y 'chic'. Cojín de Ikea (ikea.com).

11/11

Una pieza de cerámica. Deseada y usada por muchos de decoradores y arquitectos, contar con un objeto (plato, jarrón, figura…) pone un toque de distinción y elegancia a tus estancias. La clave para que tu casa no parezca un museo, pasa por mostrar sólo una selección de objetos y guardar el resto de tu colección. Lámpara diseñada por Hisakazu Shimizu para Lladró (lladro.com).

Más sobre: