1/7

Elige un color que destaque y un motivo que coordine con el resto de estampados que tengas en la estancia. Se trata de actualizar, no de desequilibrar la decoración de tu casa. Propuesta de Crea Decora Recicla (creadecorarecicla.com).

2/7

Rodillo Roller Collection (rollercollection.com), pintura Chalk Paint (chalkpaint.es) y cinta de pintor son las tres cosas que necesitas. Para que el tejido se impregne bien de pintura y no de deteriore con los lavados, añade unas gotas de agua a la pintura y mézclala bien.

3/7

Fija la tela con cinta de pintor a una superficie lisa. Así, podrás manipularla más cómodamente y no se moverá. Recuerda que cuanto mayor proporción de fibra natural tenga la tela, mejor quedará, ya que absorberá mejor la pintura. © creadecorarecicla.com

4/7

A la hora de impregnar el rodillo de pintura, mantén la parte inclinada mirando hacia arriba. Mientras que a la hora de pintar, ponlo en posición contraria: mirando hacia abajo (rollercollection.com).

5/7

Antes de comenzar, retira el posible exceso de pintura (chalkpaint.es), estampando sobre un papel. Si ves que estampa correctamente, ya puedes empezar a pintar sobre la tela.

6/7

Pasa el Roller (rollercollection.com) sobre la tela, creando las composiciones que más te inspiren. No pierdas de vista las dimensiones de la tela, para que el resultado sea proporcionado.

7/7

Antes de retirar la cinta de pintor, comprueba que está bien seca. Monta el cojín y pon un punto decorativo a una cama, una silla o el sofá con esta propuesta de Crea Decora Recicla (creadecorarecicla.com).

Más sobre: