1/10

El 'Urban Style' ha entrado con fuerza en la decoración de los hogares. Y en todas las estancias. En la imagen vemos la apuesta de la firma de cocinas SieMatic por este estilo con el aparador 'SieMatic 29'.

2/10

En esta imagen, de un proyecto de Abok Arquitectura Interior se aprecia cómo se ha apostado por colores claros y neutros; y la madera clara para los muebles. En contraste, una pieza de estilo industrial.

© www.interiorismoabok.com

3/10

La apuesta de la firma de cocinas por el 'estilo Urba'n surgió de la colaboración entre su equipo creativo y la empresa Kinzo, de Berlín. El resultado es esta pieza en la que se pueden integrar placas o fregadero.

4/10

'Match' es un sistema de iluminación que se ciñe perfectamente al estilo urban por su color (lacado gris grafito o lacado gris mate), sus materiales (aluminio) y su concepto contemporáneo. Es un diseño de Jordi Vilardell & Meritxell Vidal.

5/10

Este dormitorio resume muchas de las claves del estilo urbano: nada de estridencias ni espacios sobrecargados, colores neutros, tejidos ricos, materiales ligeros y una pieza que destaca sobre el resto: el cabecero. En Decopraktik.

6/10

La apuesta de Decopraktik para la zona de trabajo o estudio pasa por combinar las paredes blancas con alguna pared de pintura magnética, una pared decorada con cómics y un toque de amarillo que rompe la monocromía.

7/10

La idea de que la puerta del salón simule ser la del metro es muy divertida. Es de Decopraktik y se consigue con su colección de stickers decorativos para puertas. Si le añades un par de asientos de diseño, el éxito está garantizado.

8/10

Así definen las interioristas de Abok el estilo urbano: "Sobrio pero a la última, siempre por encima de los dictados de la moda y las tendencias pero al día de las últimas novedades".

9/10

La iluminación es esencial en el concepto del 'Urban Style'. Hay que aprovechar al máximo la luz natural. Y potenciar la belleza de las luminarias. Como la composición 'Match', de Vibia, que vemos en la imagen.

10/10

De nuevo vemos como una luminaria rompe con la monocromía de un espacio y, de paso, cobra todo el protagonismo. Es una imagen de un trabajo de Cota Cero Interiorismo.

Más sobre: