1/12

El XXI es el siglo de los grandes espacios y las viviendas luminosas, claras, ligeras y abiertas. Viviendas que parecen incluso más amplia de lo que son. La de la imagen pertenecea un proyecto del estudio Disak.

2/12

Para la entrada, nos parece una buena idea colocar una consola con apenas un par de cajones estrechos y patas, de esas que ocupan poco. Y los colores, claros, por supuesto. Este es de Cota Cero Interorismo.

3/12

Un truco infalible es dejar espacios abiertos y apostar por colores claros, sobre todo el blanco y madera clara. Lo vemos en esta imagen, perteneciente a un proyecto de Nonna Designprojects.

4/12

No hay nada más efectivo para que una estancia parezca amplia que la luz. Potencia la natural con todos los trucos a tu disposición. Por ejemplo, como en este proyecto de Thinking Home, colocando tabiques de cristal.

5/12

Una solución muy práctica son los salones abiertos a la cocina. Sin duda, es el modo de que el espacio con que cuentas, si es pequeño, parezca mayor. Imagen de Estudio Alegría.

6/12

Además de muros de cristal, también son muy efectivas las puertas de cristal. Y si son correderas, mejor que mejor. Puedes hacerlo, por ejemplo, en la cocina, como vemos en la imagen de Disak.

7/12

Las alfombras son un buen elemento para dar color a la decoración de la estancia y, de paso, delimitar el espacio. Lo vemos en esta imagen, facilitada por alfombras Kilombo.

8/12

En este proyecto de Thinking Home se ha colocado un muro de cristal para que la luz que entra a raudales en el salón, ilumine también la cocina y la entrada de la casa.

9/12

Si el espacio del salón es justo, lo mejor es que coloques muebles claros, como estos blancos, de Banak Importa. El color viene dado de las butacas.

10/12

En el dormitorio infantil, si es pequeño, vas a tener que apostar por camas abatibles. Y tonos claros en paredes y mobiliario. La propuesta de la imagen es una litera abatible de Sofás Camas Cruces.

11/12

No hay nada más efectivo para que una estancia parezca amplia que la luz. En las ventanas, coloca visillos, screen o estores de tejidos ligeros que no impidan el paso de la luz.


© Thinking Home

12/12 © Fotolia

Si no dispones de mucho espacio en tu cuarto de baño, lo más lógico es que prescindas del bidé; porque es cierto que no se le da mucha utilidad y ocupa espacio. Sustituir la bañera por un plato y una buena mampara de ducha es también una buena medida. Otro de los secretos para conseguir más amplitud visual es no mezclar muchos materiales e inclinarse por la uniformidad de tonos.
Un espejo grande también crea la sensación de amplitud; y, por último, la luz es un buen recurso para que parezca un poco más grande: dirige un foco de bajo voltaje hacia el techo para que dé la sensación de falsa altura.

Más sobre: