1/12

Puedes combinar las telas de flores con cuadros y rayas, pero sin abusar. Lo más adecuado es hacerlo con colores lisos, como en esta apuesta de Laura Ashley.

2/12

Aunque los estampados florales sonperfectos todo el año, al llegar la primavera reaultan aún más atractivos. Pero hay que emplearlos con cuidado y sin abusar. Imagen de DeMarques.

3/12

Preciosa silla tapizada con discretas flores. Está pensada para las habitaciones infantiles. En Maisons du Monde.

4/12

"El asunto de las flores en la decoración es muy delicado porque marca mucho el espacio y puede resultar cansino con el paso del tiempo", comenta Dafne Vijande. Los estampados florales en las cortinas son una buena opción. Lo vemos en esta imagen de DeMarques.

5/12

En esta imagen de DeMarques se ha corrdonado el estampado floral con el color de las paredes. El resultado es elegante y armonioso.

6/12

El toque 'floral' lo podemos poner también mediante la elección de una bonita vajilla. Esta de la imagen pertenece a la colección 'Wildrose' de Villeroy & Boch, una reedición de la que se creó en 1969, y que es ideal para todos aquellos amantes de lo 'vintage'.

7/12

Dafne Vijande: “Si se quiere poner un papel de flores, sería adecuado ponerlo en una sola pared de la estancia. Preferiblemente la más lisa y la que más se vea". Laura Ashley lo ha hecho en este dormitorio.

8/12

Desde luego, las vajillas son un complemento perfecto para apostar por las flores. Son un clásico que nunca pasa de moda. Este es el modelo Manila, de Vajillas de Ultramar.

9/12

La ropa de cama es muy agradecida con las flores. Pero incliso en este caso haz caso de las recomendaciones generales de Vijande: "Elegir telas con estampados más bien discretos, con motivos ligeros y colorido suave para que no canse”. Zara Home.

10/12

Hasta las velas aromáticas tienen decoración floral al llegar la primavera. Esta es de Westwing.

11/12

Para las habitaciones femeninas las flores son ideales. Apuesta por un divertido accesorio como este puf de Car Mobel.

12/12

Si lo que quieres es apostar por las flores en pequeños accesorios, te mostramos esta pantalla. Es alegre y colorista y la tienes en Zara Home.

Más sobre: