1/8
El imaginario colectivo relaciona el calor del hogar con la existencia de una chimenea. Quizás sea que el fuego transmite la idea de entorno familiar desde el prncipio de los tiempos. Imagen de Decopraktik.
2/8
A nosotros nos parece que las más decorativas son las integradas. Para ello, debes prolongar la técnica de pintura de pared sobre la embocadura de la chimenea. Como en este ejemplo de Decopraktik.
3/8
En la imagen, vemos una chimenea de Decopraktik muy decorativa. El hecho de que vaya al suelo resulta muy cálido y acogedor.
4/8
Otra opción decorativa es hacer lo posible pra que la chimenea destaque. Situarla en una columna revestida en otro color, es un ejemplo, como vemos en esta imagen de Leroy Merlin.
5/8
Preciosa chimenea de gas de Leroy Merlin, es el modelo MG63/45 de tres caras, para disfrutar del fuego desde distintos ángulos.
6/8
Otra opción también cálida y muy sencilla son las chimeneas metálicas, porque se instalan fácilmente y sin obras. Este es el modelo Cerdanya, de Leroy Merlin.
7/8

Tanto si es de leña como si es de gas, lo más adecuado para conseguir la mayor eficiencia energética posible es colocarle un hogar o insert en su interior. El de la imagen es de Hergom.

8/8

No todas las chimeneas cubren las mismas necesidades ni necesitan los mismos requisitos. Así que antes de tomar una decisión, debes estudiar una serie de aspectos esenciales. Imagen de Hergom.

Más sobre: