1/9
El cobre por fin ha salido de la cocina. Ahora se puede encontrar en ewlementos decorativos muy variados, como centros de mesa o lámparas de sobremesa. Lo vemos en esta imagen de PortobelloStreet.
2/9
Pero no sólo aparece el cobre en pequeños detalles decoativos. También en piezas más consistentes, como la mesa auxiliar que vemos en la imagen, de Zara Home.
3/9
Tradicionalmente, el cobre se empleaba en 'cacharros' de cocina tales como sartenes, cacerolas o teteras. El diseño no ha querido renunciar a ello, al menos no los que han diseñado esta cacerola, que pertenece a una batería de Alessi.
4/9
En la imagen vemos otra forma de emplear el cobre en decoración: como boles a modo de centros de mesa. Son de Mimub.
5/9
Las atrevidas no temerán colocar en el comedor de casa sillas en cobre, como estas de la firma BluDot. Eso sí, el resto de la estancia ha de ser más ligera: colores claros y madera natural.
6/9
Si hay un tipo de elemento que ‘se está aprovechando’ del tirón del cobre en decoración, es la iluminación. Esta lámpara de suspensión la encuentras en Mimub.
7/9
Las más convencionales que no quieran arriesgar demasiado, deberán optar por elementos decorativos no muy voluminosos. Por ejemplo, espejos. Este es de DeMarques.
8/9
Aunque el cobre se vincula a la decoración tradicional, también se puede relacionar con el diseño. Esta lámpara de sobremesa de Estiluz lo evidencia. Es el modelo Siso.
9/9
Uno de lo aciertos de la decoración en cobre es que cuadra perfectamente con ambientes como el industrial. No hay más que ver esta luminaria de suspensión que tienes en Achica.
Más sobre: