1/11
A poca maña que tengas conla aguja y el hijo, y siguiendo los pasos de este tutorial, podrás confeccionar este divertido reno para colgar en el árbol de Navidad.
2/11
Esto es lo que vas a necesitar: fieltro rojo y verde; una plantilla con el diseño; hilo rojo; aguja y alfileres; miraguano o espuma; cinta verde; 2 pajitas y tijeras.
3/11
Para empezar, hemos de recortar la plantilla en la que vienen divididas las diferentes partes de nuestro adorno de Navidad. En este caso es un reno, pero podemos utilizar cualquier otro diseño.
4/11
A continuación, ponemos el fieltro doble, colocamos los trozos de plantilla encima del fieltro, sujetándolo con alfileres y recortamos. De esta forma recortaremos las dos caras a la vez y saldrán iguales.
5/11
Para las orejas pondremos el fieltro rojo encima y el verde debajo. Y para la nariz y ojos cortaremos solo una cara.
6/11
El siguiente paso consiste en coser la nariz y los ojos a una de las caras de la cabeza del reno.
7/11
A continuación, cosemos las dos caras de los cuernos y las dos de las orejas dejando abierto el hueco que irá pegado a la cabeza del reno para poder rellenarlo.
8/11
Después, rellenamos los cuernos de miraguano o espuma por el lado que hemos dejado abierto.
9/11
Una vez rellenos los cuernos introduciremos una pajita en cada uno de ellos. De esta forma conseguiremos que se queden rígidos.
10/11
Unimos las orejas a la cabeza del reno y las sujetamos con alfileres. Repetiremos este paso con los cuernos y la cinta verde de manera que todas las partes queden sujetas entre las dos tapas de la cabeza.
11/11
Para finalizar, cosemos el borde de la cabeza del reno dejando una apertura en la parte de abajo. Por esa apertura rellenamos con miraguano y terminamos de coser. ¡Ya está listo!
Más sobre: