1/9
Torres Estudio se encargó de rehabilitar esta vivienda situada en un edificio del siglo XVI, en pleno barrio Gótico de Barcelona, que había ‘sufrido’ posteriores intervenciones, no siempre acertadas.
2/9
"Nos encontramos con estancias interiores sin ventilación y espacios con poca usabilidad, además de una gran variedad de materiales correspondiente a diferentes épocas", comentan desde Torres Estudio.
3/9
En la zona central del apartamento se situó el salón comedor con una cocina abierta anexa. Y se colocó el pavimento hidráulico recuperado.
4/9
En la mayor parte de los techos —zona central del salón y la habitación principal—, se dejaron las vigas de madera recuperadas.
5/9
Para la cocina se optó por integrar la mayor parte de los elementos necesarios, de forma que quedaron ocultos con muebles en blanco para que se aligerara visualmente  la estancia.
6/9
La cocina se completó con una península central en la que encontramos la zona de cocción que hace las veces de barra para desayunos y comidas rápidas.
7/9
El dormitorio principal destaca por contar con una pared —la del cabecero— de ladrillo visto que fue recuperada y que le aporta al espacio un toque acogedor.
8/9
Se sacaron dos cuartos de baño, uno de ellos —anexo al dormitorio principal—, completo. Las paredes de ambos se cubrieron con el microcemento que también se usó para los suelos de la casa.
9/9
Los cuartos de baño cuentan con los sanitarios en blanco, para que constraste con el gris de las paredes. El resultado es moderno y muy práctico.
Más sobre: