1/9
Este es el resultado final de pintar una banqueta recuperada con dos colores y la técnica del chalk paint. Ya tenemos la banqueta para que los peques de la casa lleguen al lavabo.
2/9
Hemos elegido para la primera capa de pintura un azul profundo. Una vez pasada, dejamos secar una hora y aplicamos una segunda mano. Dejamos secar de nuevo.
3/9
Si ya está seca la segunda mano del primer color, ya podemos aplicar el segundo color encima. A nosotros nos ha apetecido optar por el gris francés.
4/9
Una vez tenemos la pieza pintada en los dolores elegidos y seca, hemos de comenzar a encerar. Para ello, aplica una fina capa de cera transparente. Nosotros lo hemos hecho con Autentico Clear Wax.
5/9
Casi está terminado el trabajo. Quitamos el polvillo de la pieza con un pincel o brocha limpia. Y volvemos a darle un par de cpas de cera, para proteger la pieza.
6/9
El material necesario es escueto. Apenas el banco, dos botes de pintura chalk paint, un par de brochas y un trapito de algodón. Porque se trata de un trabajo sencillo y económico.
7/9
Un consejo: gira boca a bajo las piezas con patas y trabaja primero toda la parte inferior. De esta manera podemos darle la vuelta al banco y seguir pintando sin parar.
8/9
Tras aplicar la cera transparente, déjalo secar aproximadamente 15 minutos. Una vez esté seco, pásale un trapito de algodón para quitar el posible exceso de cera.
9/9
Ha llegado el momento de darle el aspecto rústico que buscamos. Y lo conseguimos desgastando la pieza, algo así como poniéndole unos cuantos años encima. Lo haremos con un papel de lija fino.
Más sobre: