1/7
Diseñada por los prestigiosos artistas neoyorquinos hermanos Starn, se levanta hasta 30 metros del suelo sólo a base de tiras de bambú anudadas a mano. También se puede acceder a su interior. Foto: Sirio Magnabosco
2/7
El crecimiento del bambú es tan rápido que se considera algo así como una energía renovable. Y es tan resistente que se le llama el acero vegetal. Por eso cada vez se emplea más en decoración.
3/7
La tienda Casa cuenta con multitud de artículos y accesorios de bambú. Como estas preciosas cajas de ordenación, que son tan bonitas que se pueden colocar a la vista.
4/7
Compuesto por un total de 12 piezas entre boles, mugs, tazas espresso, platos grandes, pequeños y de café, este set de desayuno de bambú se vende en +D2 y es de la firma 8pandas.
5/7
El bambú es un material muy versátil. Se puede emplear como material de construcción, pero también para fabricar accesorios decorativos. Como estas preciosas cajas de Ikea.
6/7
Puesto que se trata de un material duradero y resistente, se puede fabricar con él mobiliario tan sólido como este carrito de cocina con ruedas. Práctico, elegante y sostenible. ¿Qué más se puede pedir?
7/7
En Habitat cuentan con varias lámparas de suspensión como la de la imagen. Las hay ovaladas, redondas, alargadas, chatas… Pero todas ellas con un elemento común: el bambú.
Más sobre: