1/6
Tras 10 años trabajando para otros interioristas, la joven catalana Silvia Alfaras ha montado su propio estudio. En él lleva su máxima a todos los ambientes que crea: en los detalles está la diferencia.
2/6
En este dúplex de Barcelona, Silvia Alfaras ha creado dos zonas en un mismo espacio, para dos niños de muy diferentes edades. Y se ha hecho creando una atmósfera para la niña de 12 años distinta a la del bebé.
3/6
Para un armario hecho a medida, Silvia Alfaras aconseja que se tenga en cuenta que "el cristal biselado es, por defecto, más frío que la madera que aunque depende del color, acostumbra a transmitir una sensación más cálida".
4/6
Silvia Alfaras: "El color es un elemento muy poderoso en el diseño de interiores por su influencia en las personas en cuanto al aspecto sensorial, de ahí que sea muy importante el buen trato del mismo a la hora de utilizarlo en nuestras viviendas".
5/6
Alfaras: "No existe un procedimiento común para habilitar un despacho en el salón. Lo ideal es diseñar ese espacio de manera global, pensando en incluir ese despacho a través de una propuesta personalizada acorde con las necesidades de cada cliente."
6/6
Para iluminar escaleras, Silvia Alferas aconseja "el uso de las lámparas de led por su alto rendimiento y bajo coste de mantenimiento, y por que confiere una iluminación tenue que no deslumbra".
Más sobre: