Se encuentra usted en Inicio Protocolo e invitados


El príncipe Guillermo junto a su mujer, Máxima, a su llegada a la base aérea de Torrejón de Ardoz a primera hora de la tarde del jueves
Pinche sobre la imagen para ver las ampliaciones y otras fotografías


Farah Phalavi, a su llegada a Barajas. Viajaba junto a su hijo Reza Phalavi y su esposa, la princesa Yasmine




1 2 3

20 MAYO 2004
Madrid recibe desde primera hora de la mañana a los primeros invitados a la boda del Príncipe y doña Letizia que van llegando como un auténtico goteo a la capital española. La mayoría de las delegaciones de los distintos países y Casas Reales invitadas acceden a Madrid por avión y están aterrizando desde primera hora de la mañana en la base aérea de Torrejón de Ardoz y el Aeropuerto de Madrid-Barajas (Pabellón de Estado).

Dónde se alojan
La mayoría de los invitados, sobre todo los representantes de las distintas Casas Reales asistentes, se alojan en tres de los hoteles más lujosos de Madrid: el Palace, donde hay reservadas 150 habitaciones sencillas, dobles y suites (la más cara ronda los 3.300 euros la noche), el Ritz, donde hay 130 habitaciones reservadas (la más cara alcanza los 5.000 euros la noche), el hotel Santo Mauro, con todas las habitaciones reservadas desde el día del anuncio del compromiso matrimonial y el hotel Villamagna. Algunos jefes de Estados y de gobierno han preferido alojarse en las embajadas de sus países en España.

Los primeros invitados
Los primeros invitados en llegar a España, al aeropuerto Madrid-Barajas (donde se han extremado las medidas de seguridad) ha sido el presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA), César Gaviria Trujillo, junto a su esposa, Ana Milena Muñoz Gómez. Seguidamente llegaban el presidente de la República de Ecuador Lucio Gutiérrez y su esposa Ximena Bohórquez acompañados de sus hijas, Karina y Viviana; la primera dama de Costa Rica, Leila Rodríguez Pacheco, la de Nicaragua, Lila T. Abaunza de Bolaños y la de Perú, Elian Karp de Toledo.

Casas reales
Inauguraba la lista de miembros de la realeza que comienzan a llegar a España el príncipe Naruhito que llegaba junto a su delegación el aeropuerto madrileño pasado el mediodía. Tras él, los representantes de la Casa Real de Irán, Farah Phalavi junto a su hijo Reza Phalavi y su esposa, la princesa Yasmine y la Begum Inaara, esposa del Aga Khan. Les seguían Victor Manuel de Saboya y su esposa, Marina Doria.

A primera hora de la tarde también pero en un escenario distintos, el aeródromo de Torrejón de Ardoz, aterrizaba el avión en el que viajaban el príncipe Guillermo de Holanda junto a su esposa la princesa Máxima y su hija, Amalia. Les acompañaban su hermano, el príncipe Constantino de Holanda junto a su mujer, la princesa Laurentien y su hijo menor, el príncipe Claus Casimir.

Asímismo han aterrizado el ministro de Cultura de Omán, Sayyed Haythan bin Tariq Al Said en la Base Aérea de Torrejón junto a un pequeño séquito para representar al sultán Quabus Bin Said al Said.


1 2 3

   
 

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.