Se encuentra usted en Inicio Regalos


El Príncipe de Asturias recibió hoy con suma "alegría y orgullo", la Medalla de Honor de Madrid, en un Pleno extraordinario, al que acudió acompañado por su prometida, doña Letizia Ortiz.
Pulse sobre la imagen para ver las ampliaciones de las fotos


El alcalde Alberto Ruiz-Gallardón le hace entrega a don Felipe de la Medalla de Honor de Madrid, en reconocimiento a sus "valores constitucionales, democráticos y sociales".




1 2 3 4 5

10 MAYO 2004

PULSE AQUÍ PARA ESCUCHAR UN FRAGMENTO DE MÚSICA PARA UNA BODA

El Príncipe de Asturias recibió hoy con suma "alegría y orgullo", la Medalla de Honor de Madrid, en un Pleno extraordinario, al que acudió acompañado por su prometida, doña Letizia Ortiz, que, en palabras de don Felipe, se unió también "en gratitud y aprecio por esta atención en vísperas de nuestro matrimonio, un acontecimiento que queremos compartir con todo el pueblo de Madrid".

Durante su discurso ante la corporación municipal en Pleno, encabezada por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, don Felipe elogió "la vocación profundamente democrática" de la capital "en la que he nacido, he cumplido etapas fundamentales de mi formación, y también en la que vivo, y ahora, puedo añadir, en la que deseo formar pronto una familia". Una comunidad que, a menudo, "ha pagado un alto precio por su amor a las libertades" como lo fueron los atentados del pasado 11 de marzo, una "tragedia" a través de la cual "el mundo entero pudo comprobar la valía de un pueblo que no se abandonó a la desesperanza y que, por el contrario, extrajo lo mejor de sí mismo para socorrer a quienes sufrían, así como para plantarle cara al terror".

Asimismo, alabó la "pluralidad" de esta ciudad, que el príncipe Felipe y su prometida han elegido para celebrar su boda "porque el vínculo que mantiene con la Corona reviste para nosotros una naturaleza que, más allá de lo institucional, es también de índole personal".

Los regalos de boda de Madrid
El alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, que le hizo entrega a don Felipe de la Medalla de Honor de Madrid, "en reconocimiento a sus valores constitucionales, democráticos y sociales", señaló que en esta ocasión la medalla representa, además, "la esperanza de una ciudad que quiere resurgir" y un "regalo de boda" que pondrá su broche de oro el próximo día 22, fecha del enlace de don Felipe y doña Letizia, en que Madrid demostrará al mundo "que la embestida del terror y la cerrazón no ha conseguido desnaturalizarnos".

Tras este acto, don Felipe y doña Letizia Ortiz, muy elegante con una chaqueta blanco hueso y falda beige maquillaje, se trasladaron, junto a los concejales madrileños y las 200 personas invitadas -personalidades del mundo de la política, de la economía y la cultura-, que habían seguido el Pleno en el Patio de Cristales a través de pantallas, a una carpa montada en una plaza aneja para desenvolver el otro gran regalo de boda con que Madrid les obsequiaba: la composición de Nacho Cano Música para una boda. "Mi sinfonía es una melodía para una historia de amor muy especial", explica el autor, que ha echado mano de "lo solemne, lo romántico y lo emotivo" para trabajar en esta pieza.

Una vez concluido el recital, se sirvió un aperitivo durante el cual el príncipe Felipe y su prometida estuvieron conversando con algunos de los asistentes. Entre los invitados se encontraban: el ex alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano, el juez Baltasar Garzón, el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Fernando Fernández Tapias; el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez; el tenor Plácido Domingo, el bailarín Víctor Ullate, la actriz Nuria Espert, el director de cine José Luis Berlanga y el cantante Miguel Bosé, entre otros.


1 2 3 4 5

   
 Noticias relacionadas
Escuche un fragmento de 'Música para una boda', la pieza compuesta para el príncipe Felipe y doña Letizia por Nacho Cano
La melodía completa
 

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.