Se encuentra usted en Inicio Joyas reales


La princesa Alexia de Grecia eligió lucir el día de su boda con Carlos Morales (1999) la tiara Khedive
Pulse sobre la imagen para ver las ampliaciones y otras fotografías


Una creación de Cartier (1904) de diamantes engastados en platino que puede ser usada, también, como prendedores del pelo




26 MARZO 2004
La princesa Alexia de Grecia eligió lucir el día de su boda con Carlos Morales (1999) la tiara Khedive. Una creación de Cartier, que data de principios de 1904, formada por diamantes engastados en platino y que puede ser usada, también, como prendedores del pelo. La pieza fue un regalo del Khedive egipcio, Abbas Helmi II (título de origen persa que ostentaron los virreyes de Egipto de 1867 a 1914) a la nieta de la reina Victoria de Inglaterra, la princesa Margarita de Connaught (madre a su vez de la reina Ingrid) quien se prometió matrimonialmente en Egipto con el príncipe Gustavo Adolfo, futuro Gustavo Adolfo VI de Suecia.

Una tradición de familia
La reina Ingrid, que heredó esta tiara de su madre (fallecida en 1920), la usó a lo largo de toda su vida, aunque no el día de su boda (1935). La Soberana, para sorpresa del mundo, prefirió lucir el día de sus nupcias la corona nupcial cortada de los mirtos, que su madre le encargó con motivo de su nacimiento.

La tiara egipcia, tal y como la reina Ingrid dispuso, ha sido usada en todas las bodas de sus hijas: la princesa Ana María (1964), la princesa Benedicta (1968) y la princesa Margarita (1967); así como en la de sus nietas: la princesa Alexandra de Sayn-Wittgenstein-Berleburg (hija de la princesa Benedicta (1998); y Alexia de Grecia, hija de la reina Ana María (Londres 1999).

Podría lucirla Mary Donaldson en su boda
Ahora, la pregunta es: ¿usará esta tiara Mary Donaldson el próximo mes de mayo cuando contraiga matrimonio con el príncipe heredero, Federico de Dinamarca? O, al igual que su cuñada, la princesa Alejandra (esposa del príncipe Joaquín) ¿recibirá de la Reina una tiara de su colección como regalo nupcial?


   
 

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.