Se encuentra usted en Inicio Joyas reales


Por su boda, la Reina de Dinamarca regaló a su nuera esta histórica tiara, una pieza que fue creada para la gran duquesa Anastasia de Mecklenburg-Schwerin, nacida en Rusia, (1860-1922).
Pulse sobre la imagen para ver las ampliaciones y otras fotografías


Imagen de la tiara que lució la princesa Alejandra de Dinamarca con motivo de su enlace




26 MARZO 2004
Con motivo de la boda del príncipe Joaquín y Alejandra Manley (celebrada en Copenhague en el año 1995), la Reina de Dinamarca regaló a su nuera esta histórica tiara.

En la imagen, la princesa Alejandra, luce esta espectacular pieza mientras abre el baile nupcial junto a su esposo, el príncipe Joaquín. Una pieza que fue creada para la gran duquesa Anastasia de Mecklenburg-Schwerin, nacida de Rusia, (1860-1922) y heredada, posteriormente, por Alejandrina, su hija mayor, nada más cumplir ésta su mayoría de edad.

Una pieza de gran valor
La valiosísima joya pasó a formar parte de la colección real de Dinamarca cuando Adini, así llamada familiarmente, la duquesa Alejandrina se casó con el que estaba llamado a ser Rey de los daneses: Christian X, en 1898.

Tras la muerte de la reina Alejandrina, en 1952, la tiara fue heredada por su hijo mayor, Federico IX y por su nuera, princesa Ingrid de Suecia quienes acabarían regalándosela a su hija primogénita, la princesa Margarita, hoy día soberana de Dinamarca.

En la actualidad, como hemos señalado en líneas anteriores, pertenece a la princesa Alejandra y es una de sus joyas preferidas.


   
 

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.