8 de marzo de 2004
Rioja gran reserva para el banquete nupcial
Aunque todavía no conocemos el menú de la boda del príncipe Felipe y su prometida, ya sabemos el vino que se servirá el próximo 22 de mayo. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja enviará a la Casa Real un millar de botellas de tinto, “gran reserva” de Rioja de las añadas 1994-1995 como regalo nupcial. Tras recibir la confirmación de Zarzuela, se han enviado varias circulares a las bodegas más prestigiosas de esta región vinícola para que puedan enviar las muestras de sus productos que serán sometidas a un riguroso análisis del comité de cata del Consejo Regulador y, posteriormente, se procederá a su selección. Los caldos de Rioja también estuvieron presentes en las bodas de las Infantas Elena y Cristina.

7 de marzo de 2004
Tres menús reales
Aquel 14 de mayo de 1962, los invitados al enlace de los Reyes de España saborearon un cóctel de bogavante (en la imagen) seguido por una Suprema de ave con verduras y salsa de estragón. El postre; una selección de frutas variadas y helado de moka. La tarta nupcial fue decorada con una corona. El menú de los Duques de Lugo consistió en lubina al aroma de la trufa y la almendra, perdiz roja a la crema castellana y crema helada de café con almendras y salsa de caramelo para los postres. En la de los duques de Palma, los invitados tomaron Sorpresa de quinoa real con verduritas y pasta fresca, lubina y soufflé de langostinos y, como postre, preludio de chocolate amargo y cacao y, la tarta nupcial

6 de marzo de 2004
Aleluya, aleluya, aleluya...
Probablemente, la reina doña Sofía elija la pieza del Aleluya de Haendel para el momento en el que el príncipe Felipe y doña Letizia abandonen la Catedral de la Almudena siendo ya marido y mujer. No es la primera vez que esta composición suena en una boda real, han pasado ya cuarenta años desde que doña Sofía, entonces princesa, se dirigía al altar para casarse con don Juan Carlos (en la imagen) y un coro de 300 voces interpretaban el Aleluya de Haendel. Sin duda, la obra ha calado profundamente en la Familia Real española porque también estuvo presente, unos años después, en Sevilla y Barcelona, donde se casaron los Duques de Lugo y los Duques de Palma, respectivamente.

5 de marzo de 2004
Miles de policías implicados en la operación “boda real” (III)
Desde el eje Palacio de Oriente-Plaza de España al de Atocha-Cibeles y, desde Mayor-Sol-Carrera de San Jerónimo a Gran Vía, unas 14.000 viviendas, locales y oficinas serán inspeccionados. También, se establecerá un censo actualizado de la población que se mueve en este área. Después de haber conocido que la banda terrorista ETA tenía previsto atentar en Madrid en los días previos a la boda del Príncipe y doña Letizia, las fuerzas de seguridad barajan todas las posibilidades y se afanan en controlar los puntos más débiles del recorrido. La calle Mayor (en la imagen) es uno de ellos ya que, por su estrechez, favorece la utilización de cualquier clase de explosivo.

5 de marzo de 2004
Los músicos de la Guardia Real animarán la velada en El Pardo
La Guardia Real tendrá más de un papel importante en el enlace del príncipe Felipe y su prometida. El regimiento compuesto por 2.000 personas (hombres y mujeres), normalmente, se encarga de actividades protocolarias y de seguridad de la Familia Real. En esta ocasión, además de formar parte del cortejo nupcial, la Unidad de Música de la Guardia Real (en la imagen) amenizará, posiblemente, la cena en El Pardo, previa al enlace, con melodías que ensalzan la música española. Como curiosidad, añadimos que el Escuadrón de la Escolta Real es la única unidad del Ejército que aún utiliza el caballo y cuyos jinetes lucen una réplica de los uniformes utilizados con Alfonso XII.

4 de marzo de 2004
Miles de policías implicados en la operación “boda real” (II)
El enlace entre don Felipe y doña Letizia tiene prioridad absoluta. Por eso, un mes antes de la boda llegarán a Madrid otros 9.000 agentes más para controlar todo -por cielo, suelo y subsuelo- el próximo 22 de mayo. A la espera de refuerzos, las fuerzas de seguridad continúan con el rastreo de la zona centro de la capital, prestan una especial atención a la viviendas y van piso por piso reclamando el DNI. El objetivo es conocer, en todo momento, el número de ciudadanos y la identidad de los mismos. Los vecinos, a sabiendas de la importancia de la investigación, colaboran con las autoridades.

Del 1 al 4 de marzo.....Del 9 al 12 de marzo

 

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

 Teletipo


La boda de don Felipe y doña Letizia minuto a minuto

 Estilo


Los invitados a la boda foto a foto


De las damas asistentes al enlace, sus pamelas, los trajes, los diseñadores que las han vestido

 Especial


Ocho momentos especiales para una boda histórica

 Vídeos


La entrada del novio a la Catedral


Los momentos más emotivos de la ceremonia religiosa

Más vídeos

 Víspera nupcial


Así se celebró la víspera nupcial

Crónica de la gala minuto a minuto