Se encuentra usted en Inicio Noticias


En la imagen, Haakon y Mette-Marit cortando la espectacular tarta nupcial de siete pisos de altura.
Pinche sobre la imagen para ver las ampliaciones


Los recién casados bailan al compás del tradicional vals, tras la celebración del banquete.




4 MARZO 2004
La gran boda del verano de 2001 fue el enlace real entre Haakon de Noruega, Príncipe heredero al trono de este país nórdico, y su prometida, Mette-Marit Tjessem Höiby, el 25 de agosto en la Catedral de Oslo. Desde el anuncio del compromiso, los Príncipes siguieron en todo momento los pasos que los actuales reyes de Noruega habían dado en la preparación de su propia boda, celebrada entonces hacía 32 años. Una línea que también siguieron a la hora de escoger el menú nupcial.

Ingredientes típicamente noruegos para la elaboración de los platos
El banquete, servido tanto en El Palacio Real como en la Sociedad Militar, estuvo compuesto, en primer lugar, por dos platos entrantes: ‘tempura de carne de cangrejo con lecho de crema batida de coco y lima’, y ‘escalope de vieira acompañado de jamón noruego y trufas a la vinagreta’. Seguidamente se dio paso al plato principal, piggvar, realizado a base de pescado frito sobre leche de puré de coliflor con salsa de naranja, adornado con perejil fresco. El otro plato principal fue ‘cordero fileteado en finas tiras sobre una menestra de verduras regado con una salsa de tomillo’ y, de postre, se sirvió un sorbete helado acompañado de frutas de la temporada y salsa de bayas. Todo ello elaborado por el prestigioso chef del restaurante ‘Bagatelle’ de Oslo, Eyvind Hellstrom.

Para poner broche de oro a un delicioso convite, los recién casados cortaron el primer pedazo de la espectacular tarta nupcial, de 2,69 metros de altura y siete pisos. Sin duda, una buena forma de culminar este gran festín culinario, regado con vinos del ‘Castillo de Caix’, residencia estival de la reina Margarita de Dinamarca y su marido el príncipe Henrik.


   
 

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.