1 de marzo de 2004
La mejor cosecha para don Felipe y su prometida
No les faltará de nada porque en esta ocasión, la Bodega Valdrinal ha decidido obsequiar al príncipe Felipe y a doña Letizia con una selección de cuatro barricas de uno de sus mejores vinos, Valdrinal Crianza 2000, por su futuro enlace. Este exclusivo regalo consta de 587 magníficos ejemplares embotellados con un formato especial llamado mágnum, y cuya botella número uno recibirán don Felipe y su prometida. Un lujoso caldo que, más tarde, se pondrá a la venta en tiendas especializadas y tiendas gourmet.

29 de febrero de 2004
Seis títulos nobiliarios para doña Letizia
Aunque habrá que esperar a que el Rey se pronuncie, es posible que, de acuerdo con el Real Decreto de 1987 sobre “honores, tratamientos y dignidades” de la familia real española, doña Letizia reciba los títulos de Su Alteza Real Doña Letizia, Princesa de Asturias, Princesa de Gerona, Princesa de Viana, Duquesa de Montblanc, Condesa de Cervera y Señora de Balaguer, títulos que ostenta el heredero de la corona de España, que lo es también de los antiguos reyes de Castilla, de Aragón y de Navarra. Los hijos del matrimonio tendrán dignidad de Infantes de España y el tratamiento de alteza real, y ocuparán los lugares inmediatamente posteriores a su padre en el orden de sucesión de la corona.

28 de febrero de 2004
Escultura de la Real Fábrica de La Granja
Siguiendo la tradición, la Real Fabrica de cristales de La Granja hará llegar un regalo muy especial para el Príncipe y su prometida: una escultura que representa el reflejo de la Naturaleza en el vidrio. La figura se compone de dos elementos que simbolizan los vínculos de la Real Fábrica de Cristales de La Granja con el pasado, la innovación técnica del presente y el futuro, en el que la Naturaleza se conjuga con el arte decorativo. Realizada en vidrio con 24 por ciento de plomo, ha sido creada con caña, a boca, y soplada de una sola vez. Su gran tamaño, 90 cm de altura, exige una destreza de ejecución y una fuerza pulmonar que sólo un maestro con mucha experiencia puede llegar a conseguir.

27 de febrero de 2004
Visita secreta de doña Letizia al Palacio Real
La curiosidad de doña Letizia por conocer un poco más la historia de los antepasados de don Felipe la llevó a hacer un hueco en su agenda pre-nupcial para visitar algunos recintos palaciegos. El primero fue el Palacio de Aranjuez, uno de los preferidos del Príncipe de Asturias. El segundo, el Palacio Real, para empezar a familiarizarse con las estancias, donde tendrán lugar las celebraciones nupciales más importantes. En las próximas semanas se espera también su visita en otros Reales Sitios como el Palacio de La Granja o El Pardo, donde se celebró su pedida de mano y donde tendrá lugar una cena familiar en los días previos a la boda.

27 de febrero de 2004
Rusia también quiere al príncipe Felipe
Faltan algo más de 80 días para la gran boda real pero las imágenes del príncipe Felipe y doña Letizia ya han dado la vuelta al mundo. Han llegado, incluso, a los periódicos extranjeros, como el Pravda de Rusia, una nación en la que era impensable que destacarán algo así en portada ya que se recuerda que es el país en el que, en otros tiempos, el zar y su familia fueron asesinados. La imagen de la pareja ha aparecido, a todo color, en las portadas de varios rotativos de Europa, como el Lidové Noviny (en la imagen), de la República Checa. No ha hecho falta esperar al momento del “sí, quiero”, que llegará, sin duda ese día, a todos los rincones del planeta.


26 de febrero de 2004
Música para una boda real: marcha nupcial, sevillana y vals
El príncipe Felipe y su prometida ya tienen marcha nupcial, orquesta, vals y sevillana para su boda. De norte a sur han surgido acordes con los que poner música a su historia de amor. En el norte, el compositor Jorge Muñiz, de origen asturiano, ha compuesto una marcha nupcial por orden del Ayuntamiento de Oviedo. También desde Asturias Danny Daniel, autor de “El vals de las mariposas”, prepara una composición para doña Letizia. En el sur, la música llega en forma de sevillana, un tema de José Mª Fuertes y José Antonio Mateo para Raya Real que destaca el carácter de “cuento de hadas” que marca esta unión. La corporación insular de Gran Canaria ha encargado a la Orquesta Filarmónica de la isla un disco como regalo para los novios.

Del 23 al 27 de febrero.....Del 1 al 4 de marzo

 

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.